10 razones por las cuales debes hacer sentadillas

1- Las sentadillas son un movimiento que la gente hace todos los días, ya sea para entrar y salir del coche o levantarse de una silla, etc. Es un movimiento natural y funcional.

2- El mejor movimiento de fuerza que utiliza la totalidad del cuerpo es la sentadilla. Promueve el crecimiento muscular de todo el cuerpo más que cualquier otro movimiento. Es por esto que se la conoce como el rey de todos los ejercicios!

razones-sentadillas

3- La fuerza de las piernas es fundamental para mantener la postura y ​​la movilidad a medida que envejecemos. Muchas personas terminan en hogares de ancianos, porque no pueden entrar y salir de las sillas y ni siquiera asearse. Si usted es una persona mayor y todavía puede ponerse en cuclillas no tendrá dificultades para levantarse de la cama o levantarse de una silla.

4- Los beneficios de las sentadillas son numerosas e incluyen: la mejora de su funcionamiento, la velocidad, el salto, la resistencia, el equilibrio, la flexibilidad,  y la postura. Este solo movimiento puede además evitar contraer lesiones y proporcionar un entrenamiento completo del cuerpo!

5- Las sentadillas es el patrón de movimiento más primitivo conocido por el hombre, la gente utiliza para hacer su rutina diaria en una posición de sentadilla completa. Pensar en ello; usted pasa 280 días en el útero en posición fetal, básicamente una sentadilla completa, y no sales con problemas de rodilla o espalda.

6- Ponerse en cuclillas no sólo le ayudará a construir masa muscular magra, si no también, podrás aumentar la tasa metabólica basal y quemar más calorías durante el día y la noche.

7- Las sentadillas hacen todo tu cuerpo más fuerte. Esto incluye todo, desde los músculos, el tejido conectivo, a los huesos. Las sentadillas escénicas pueden aumentar la densidad mineral que ayuda a combatir enfermedades como la osteoporosis.

8- Realizar sentadillas produce endorfinas en el cuerpo que son la forma natural de su cuerpo para aliviar el dolor. De esta forma puede ayudar a evitar el uso de analgésicos y AINE para el dolor en las articulaciones y otras lesiones.

Sentadilla-sobre-la-cabeza

9- Un dato importante: realizar sentadillas con buena técnica. Cualquier ejercicio que se hace incorrectamente puede ocasionar daños personales. Asegúrese de realizar un rango completo de movimiento. Esto no significan ponerte en cuclillas como la mayoría de la gente que veo en el gimnasio; significa no hacer sentadillas parciales, ya que estas pueden limitar su rango de movimiento y aumentar el riesgo de lesiones. Esto significa que los isquiotibiales deben golpear la parte trasera de las pantorrillas en la parte inferior de la sentadilla.

10- Se mejorará su condición física y capacidad de trabajo físico en general, los niveles de energía mental y física elevarán, su cuerpo va a experimentar una mejor producción de hormonas y, en última instancia, obtendrás un mejor aspecto físico, y mejorará su bienestar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *