7 maneras de cómo el ejercicio libera el estrés

Si usted no tiene un estilo de vida muy activo, y con frecuencia se siente estrangulado por el estrés y la depresión, es posible que desee tomar nota. Estas son los principales beneficios que el ejercicios nos ofrece:

zonas-entrenamiento-w580

1. Sistemas del Cuerpo

Cuando estamos estresados, cada uno de los sistemas del cuerpo (cardiovascular, nervioso, respiratorio, musculares, etc.) deben interactuar de manera eficiente para que usted responda correctamente. El ejercicio ayuda a que los sistemas del cuerpo interactuen unos con otros, de una manera saludable. Esto lleva directamente a una mejor respuesta general al estrés.

2. Las endorfinas

Estos son sus analgésicos naturales que le dan un “alto”. Aunque se necesita más investigación, no hay duda de que largos períodos de ejercicios de alta intensidad, no tienen un buen efecto en sus emociones.

3. Luche o Vuele

Esta es tu reacción natural a cualquier situación estresante. El problema es que gran parte del estrés de hoy no requiere de una lucha física o corrida. Sin embargo, su cuerpo todavía le ofrece los productos químicos para ello, que pueden ser perjudiciales si no los utiliza. La mejor y más lógica forma de limpiar los productos químicos, es hacer un poco de ejercicio.

4. Entrar en ritmo

Un poco de ejercicio, como correr y montar en bicicleta, le permite entrar en un ritmo. Ese flujo rítmico de repetición deuna acción relaja tu mente. Es un poco como centrarse en nada y todo al mismo tiempo. Es tu tiempo. Sólo asegúrese de mantener un ojo en donde vas.

5. Socializar

Cualquier deporte o ejercicio con amigos, te da la oportunidad de socializar. “Tener una risa” con los amigos es algo más que diversión. Te da la oportunidad de compartir tus problemas, y saber que alguien está ahí, si los necesita.

planes_de_entrenamiento

6. Dormir Mejor

La falta de sueño a menudo conduce a un círculo vicioso. Te vuelves más estresado y ansioso durante el día, lo que significa que es aún más difícil dormir por la noche. El ejercicio no sólo ayuda a romper ese ciclo, si no que conduce a un ciclo positivo en su lugar. Cuando duermes bien, tendrás más energía durante el día y serás más productivo.

7. Organice su vida

El estrés es a menudo causado por la falta de organización y planificación, ya sea en su vida laboral o en el hogar. Siguiendo un plan de entrenamiento, en el que te fijas metas , te ayudará a transferir esas habilidades para el resto de su vida.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *