Beneficios de ejercitarse con Aikido

Manejo de conflictos y estrés / Relajación

Los participantes experimentan un nuevo paradigma en torno a la tensión y el conflicto:

  • Mejora la capacidad para hacer frente a la conducta agresiva
  • mantener el control
  • liderar la oposición para lograr resultados positivos
  • responder en lugar de reaccionar
  • analizar la situación y encontrar la mejor manera de responder
  • gestionar opuestos puntos de vista, la crítica o la autoridad
  • gestionar diferentes expectativas, demandas o intimidaciones
  • gestionar problemas, condiciones o la política
  • aprender la importancia de mantenerse “presente” (aquí y ahora)
  • mejorar la capacidad de concentración

aikido11

Elasticidad

El Aikido trabaja cada grupo muscular mayor y menor en el cuerpo y restablece el equilibrio y la armonía a menudo colocado fuera de orden de las actividades en la vida diaria. Cualquier cosa puede afectar a la simetría y la armonía del cuerpo.

El programa aumenta y mantiene la simetría muscular, utilizando el peso corporal como resistencia natural y calistenia. Esto permite a los participantes alcanzar la máxima funcionalidad y la eficiencia física que se desborda en el ámbito mental como en un cuerpo saludable, lo cual también promueve a una mente sana para crear un estilo de vida más equilibrado.

Cardio

El Aikido utiliza movimientos dinámicos y de calistenia para maximizar los beneficios de cardio. Los participantes experimentan una mayor ingesta de oxígeno, de niveles de energía y se sienten rejuvenecidos después de cada sesión. El entrenamiento está garantizado para comenzar a sudar y puede ser practicado a nivel de comodidad del participante. Los asistentes varían su velocidad y las intensidades en una variedad de formas que utilizan diferentes sistemas de energía. Dado que el tipo de formación es continua, el sistema energético predominante es aeróbico. Sin embargo, con ráfagas frecuentes de velocidad también se desarrolla el sistema anaeróbico.

Autodefensa

La legítima defensa es una parte importante del Aikido. Esta arte marcial te brinda la capacidad de concentrarte y tener en claro la mejor defensa para cualquier situación. También es una forma ideal para centrarse y tomar ventaja de las cosas buenas que se nos presentan. Nuestra formación está diseñada para fomentar una actitud positiva que es apropiado en todas las situaciones.

doshu-aikido-demonstracion

El arte hace uso del hecho de que un atacante centra su atención y el movimiento en la persona que están atacando. Potencialmente, esto pone a la persona que está siendo atacada en una posición de liderazgo – si saben cómo tomar ventaja de ella. No hay llamativa de represalia y ninguna de las técnicas están diseñadas para causar cualquier tipo de lesión. Los participantes aprenden movimientos de ataque / defensa preestablecidos y realizan muchas repeticiones para desarrollar habilidades técnicas y ágilidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *