Beneficios de ejercitarse con Yoga y Meditación

Manejo del estrés

la práctica regular del yoga ayuda a reducir las respuestas de estrés en su cuerpo, de acuerdo con un estudio en la edición de 2010 de “Psychosomatic Medicine”. La reducción de la respuesta inflamatoria a los factores de estrés en su cuerpo ayudará a reducir la probabilidad de condiciones relacionadas con el estrés, tales como la presión arterial alta y la enfermedad cardiovascular. La meditación es también un reductor de tensión efectiva que se utiliza para ayudar a reducir la ansiedad, trastornos de pánico y agorafobia, trastorno de ansiedad.

lachanty.net_-8

Mayor flexibilidad

La sociedad occidental está plagada de trabajos sedentarios en los que los trabajadores permanecen la mayor parte del día. Esto conduce a la reducción de la masa muscular, condición física y flexibilidad. Además, el trabajo de oficina aumenta la tensión en los hombros y el cuello al doblar la espalda delante de un ordenador todo el día. Las posturas de yoga se centran en el estiramiento y el alargamiento de los músculos. Mayor flexibilidad le ayudará con los movimientos diarios, al tiempo que mejora el rendimiento deportivo. Muchos atletas incorporan el yoga en sus horarios de entrenamiento para mejorar o mantener la flexibilidad.

Boost emocional

Tanto el yoga y la meditación mejoran la concentración mental y proporcionan una sensación general de bienestar. Muchas disciplinas de yoga se basan en torno a un tema optimista. Por ejemplo, la filosofía de Anusara busca lo bueno en todas las cosas y se crea para una experiencia estimulante centrada en la celebración del corazón. Un estudio de 2012 publicado en el control “Terapias Alternativas en Salud y Medicina” encontró que los participantes de yoga se encuentran felices, tranquilos y optimistas en contraste con el grupo de control que tuvo una disminución en el bienestar general. La meditación proporciona un impulso emocional a través de la relajación profunda, y se puede hacer en cualquier lugar. Puede darse un impulso emocional, tomando a 10 minutos de descanso de la meditación en su escritorio. Simplemente cerrar los ojos, centrarse en la relajación de los músculos y practicar la respiración profunda.

Mejor dieta

Los estudios sugieren que la práctica de yoga mejora el estado físico y la conciencia del cuerpo, dando lugar a mejores hábitos alimenticios. Esto a su vez conduce a un aumento de la autoestima y el deseo de cuidar de su cuerpo. La práctica de la meditación o el yoga es una técnica de modificación de la conducta que puede ayudar a mejorar su estado físico general.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *