Beneficios de hacer un deporte o ejercitarse desde chico

Beneficios de practicar deportes y hacer ejercicios

El realizar actividad física de forma regular beneficia a los niños de muchas maneras, incluyendo ayudando a construir y mantener los huesos, músculos y articulaciones sanos y fuertes; ayudar a controlar el peso y reducir la grasa; y prevenir o retrasar el desarrollo de la hipertensión arterial (GAO, 2012). Los beneficios se extienden hasta la edad adulta. El ejercicio es una de las maneras menos costosas de mantenerse saludable.

ninos-deporte-balones

Los adolescentes que practican deportes son ocho veces más propensos a ser activos a los 24 años como adolescentes que aquellos que no practican deportes. Tres de cada cuatro (77%) de los adultos de 30+ que practican deportes juegan hoy deportes como los niños en edad escolar. Sólo el 3% de los adultos que practican deportes actualmente no jugaron cuando eran jóvenes.

Beneficios educativos y profesionales

La actividad física se asocia con un mejor rendimiento académico, incluyendo las calificaciones y resultados de exámenes estandarizados. Además, dicha actividad puede afectar las habilidades cognitivas, actitudes y comportamiento académico, incluyendo la concentración mejorada, la atención y el comportamiento en el aula (GAO, 2012).

Los atletas de secundaria son más propensos a asistir a la universidad y obtener grados que los no atletas.. Los beneficios se extienden hasta el lugar de trabajo. Una encuesta realizada a 400 ejecutivos de empresas femeninas encontró que el 94% jugó un deporte y que el 61% dicen que ha contribuido a su éxito profesional.

Beneficios Sociales / Psicológicos

Una serie de estudios proporcionan apoyo a la premisa de que la actividad física y el deporte, en particular, puede influir positivamente en los aspectos de desarrollo personal de los jóvenes, tales como la autoestima, la fijación de objetivos y liderazgo. Sin embargo, la evidencia indica que la calidad del entrenamiento es un factor clave para maximizar los efectos positivos (GAO, 2012).

Ninos-deporte_TINIMA20120723_0431_5

En comparación con sus pares no deportistas, las atletas de secundaria mujeres tienen menos probabilidades de ser sexualmente activas, usar drogas, y de sufrir de depresión. Una correlación se ha encontrado entre el ejercicio regular y la salud mental de los estudiantes en general a medida que avanzan hacia la adolescencia. Entre los estudiantes que ejercieron 6 a 7 días a la semana, 25.1% permanece triste durante dos semanas o más en los últimos 12 meses, en comparación con el 35,7% de los estudiantes que reportaron ejercicio en 0-1 días. De los estudiantes que hacían ejercicio 6-7 días, el 15% informó de ideación suicida, y el 6,4% informó de un intento de suicidio en el pasado año, en comparación con el 24,6% y el 10,3% de los estudiantes que hacían ejercicio 0-1 días, respectivamente.

Los padres valoran estos beneficios. Cuando a los investigadores de RWJF / Harvard / NPR se le preguntó sobre los efectos positivos que practicar deportes ha tenido en sus hijos, señalaron: la salud física (88%), dándole al niño algo que ver (83%), la enseñanza de la disciplina o la dedicación (81% ), la enseñanza de cómo llevarse bien con los demás (78%), salud mental (73%), la vida social (65%), las habilidades para ayudar en la educación futura (56%), y las habilidades para ayudar en una futura carrera (55% ).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *