Beneficios de los ejercicios de fútbol

Ayuda a alcanzar un peso saludable

El fútbol puede ayudar a reducir el exceso de peso que poseas en tu cuerpo. El juego terrestre prácticamente sin parar hace que su ritmo cardíaco se dispare, quemando cientos de calorías por juego. Ya que el nivel progresa, un centrocampista puede oscilar entre 4 a 5 millas en un solo juego. Pocos otros deportes exigen correr tanto y requieren un nivel de resistencia tan alta.

CASLs15CoachesMeeting

El fútbol también implica un montón de carreras de velocidad, que sirven como un tipo de entrenamiento por intervalos, quemando calorías en minutos.

Mantener los músculos tonificados

Hay también algunos otros deportes que involucran tantos músculos. El fútbol obliga a un jugador a dominar la coordinación necesaria para tener el control de la pelota con todas las partes del cuerpo.

Una patada por lo general sólo dura de tres a cinco segundos, pero pone en participación a varios músculos. Al enrollar inicialmente para golpear la pelota, los jugadores trabajan la cadera y la extensión de la rodilla en la pierna. Después de que el pie se conecta con el balón, el acto de dar seguimiento a la patada trabaja la flexión de la cadera y la activación del cuádriceps en la pierna. La pierna que golpea no es la única parte del cuerpo de trabaja para producir una poderosa patada.

Entrenamiento para el cerebro

Además de estos beneficios físicos, el fútbol proporciona beneficios cognitivos. La naturaleza de ritmo rápido del fútbol hace que todos los jugadores estén constantemente en sus dedos de los pies y mentalmente alerta. Sólo una jugada puede cambiar la dirección y el ritmo del juego en una fracción de segundo.

“Creo que su cerebro está haciendo constantemente cinco o seis cosas siempre tratando de anticipar lo que va a pasar después”, dice Tony Epifani, ex miembro del equipo y entrenador director del Centro de Habilidad de la Academia de Fútbol de Estados Unidos Syracuse Nationals junior. “Hay que mirar a lo que podría suceder no sólo lo que está sucediendo.”

soccer

Aprender a trabajar en equipo

Los jugadores en el campo no son los únicos siguiendo cada movimiento; incluso los jugadores y entrenadores en el banquillo están constantemente observando cada patada, fomentando y comunicándose con los jugadores en el campo para ayudar a anticipar cada movimiento. El fútbol es un juego que construye un sentido de camaradería. Es verdaderamente un deporte de equipo en el que cada jugador se basa en el otro.

“Todo el mundo entiende cuál es su papel y sabe que todos dependen de todos. Incluso cuando estamos atacando, nuestros defensores están interactuando”, dice Epifani.

 

Sencillez

El último beneficio del fútbol es la simplicidad. No hay cascos, almohadillas o palos. Usted no necesita de otras personas para la práctica; simplemente ir a su patio trasero con una pelota de fútbol y practicar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *