Beneficios de los ejercicios de waterpolo: Parte 1

El waterpolo es un deporte intenso donde los atletas se sumergen en aguas profundas en el que sólo pueden nadar por encima de la superficie. Piense en ello como una combinación entre el fútbol y el baloncesto, pero en una piscina! El objeto del juego es anotar más puntos que su oponente. Los jugadores podrán hacer esto pasando el balón entre sus compañeros de equipo, a través de la piscina, y embocar el mismo en la portería del equipo contrario. Es un deporte muy popular en las escuelas secundarias, colegios, e incluso en los Juegos Olímpicos. Es vigoroso, entretenido, y muy divertido participar.

waterpolo1.jpg-total

Quema calorías

Al jugar a waterpolo, se le garantiza un constante e interminable entrenamiento para quemar grasa. Una vez en el agua, no se le permitirá tocar el fondo de la piscina, ya que es una de las principales reglas del juego. Esto significa que sus piernas deben estar constantemente pataleando, flotando en el agua, con el fin de mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua para poder continuar en el juego. Este movimiento constante quema calorías y ayuda a conducir a la pérdida de peso.

Entrenamiento de cardio

Todo ello aumentara el movimiento de bombeo de su corazón! Para garantizar la salud del corazón adecuada, uno debe participar en ejercicios de cardio durante al menos 30 minutos cada día. El aumento de los latidos del corazón (a diferencia de cuando realizamos reposo todos los días) ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, repara los daños y puede poner a su corazón de nuevo en forma. El waterpolo es una excelente manera de hacer entrenamiento cardiovascular debido aa constante ejercicio durante el juego.

Es un entrenamiento de cuerpo completo

Ninguna parte de su cuerpo se queda quieta durante un partido de waterpolo. Te desplazas en el agua con las piernas, retorces tu cuerpo con el abdomen, y agarras, pasas y tiras la bola con los brazos. Los grupos musculares a lo largo de todo su cuerpo se dedican, y con una actividad repetida, a adquirir mayor fuerza.

Ejercicio de alta resistencia

Las propiedades del agua no solo le permiten mantenerse a flote en ella, sino que también significa que usted tiene que ejercer un poco de energía para moverse en contra de la misma. Esta resistencia adicional contra el movimiento hace que empuje su cuerpo contra el flujo del agua, y combina un entrenamiento cardiovascular con un entrenamiento de fuerza. Si juega waterpolo a menudo, su cuerpo va a tonificar fácilmente!

 

 

Loading Facebook Comments ...

No Responses to “Beneficios de los ejercicios de waterpolo: Parte 1”

  1. […] Presione aquí para ingresar a la parte 1 del articulo. Enlace: Beneficios de los ejercicios de waterpolo: Parte 1 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *