Beneficios de los ejercicios de waterpolo: Parte 2

Presione aquí para ingresar a la parte 1 del articulo. Enlace: Beneficios de los ejercicios de waterpolo: Parte 1

Aumenta la resistencia

Como un entrenamiento intensivo, el waterpolo empuja los límites de atletismo del jugador y aumenta su resistencia. Esto es beneficioso, ya que le permite hacer ejercicios durante más tiempo sin agotarse, lo que hace que un atleta sea más fuerte. Un estudio realizado en el 2001 encontró que la participación en ejercicios que aumentan la resistencia tienen la capacidad de reducir el estrés oxidativo.

descarga

Efecto de enfriamiento

El ejercicio en el agua es una gran opción, ya que evita que el cuerpo se caliente demasiado, lo que conduce a sentimientos de agotamiento. Por lo tanto, el waterpolo, natación y otros ejercicios acuáticos le permiten ejercitar su cuerpo a fondo y sin darse por vencido. Esto ayuda a los jugadores a aguantar largos entrenamientos, sin darse por vencidos.

Enseña estrategia

En el waterpolo, es necesario crear una estrategia con su equipo para superar a sus competidores. Su puesta en práctica se basa en su fuerza mental, que lo beneficiará en todos los ámbitos de la vida y reducira el estrés que experimenta en el ambiente de trabajo y en su vida personal.

Prevención de lesiones

Otra gran ventaja de los deportes de agua es que la misma actúa como un cojín para el cuerpo. Incluso cuando un jugador es empujado o se sumerge con fuerza en busca del balón, no hay ninguna superficie dura en la cual pueda caer, y el agua evita deformaciones en las articulaciones. El waterpolo es uno de los únicos deportes de alto impacto en el que la tasa de lesiones es baja, a pesar del vigor de este deporte.

Deporte de equipo

Es mucho más probable que llegue a la práctica cuando todos tus amigos están allí esperando por ti. Los deportes de equipo hace que tengas unos patrones de ejercicio mucho más regulares. El ejercicio regular que se ajuste a su ritmo circadiano diario tiene grandes beneficios para su metabolismo, ya que quema la grasa y mejora su salud y estado físico general.

Alivio de tensión

Durante la practica del waterpolo, debes utilizar las piernas para mantenerte por encima de la superficie y lanzar la bola con toda su fuerza superior del cuerpo. Con el tiempo, su agresividad mental, crece físicamente en su cuerpo, haciendo que se sienta apretado e incómodo. El ejercicio intensivo es una de las únicas maneras de liberar esta tensión y el waterpolo es una gran fuente de este ejercicio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *