Beneficios de los ejercicios de Zumba

Mejora la salud cardiovascular

Uno de los mejores beneficios de fitness asociados con el baile Zumba es la mejora en su salud cardiovascular. Su sistema cardiovascular está formado por el corazón, así como las venas y las arterias que llevan sangre desde y hacia el corazón. Cuando este sistema es débil, puede experimentar síntomas tales como debilidad, dificultad para respirar, fatiga, y una incapacidad para realizar las actividades diarias de la vida. Además de estos síntomas, un sistema cardiovascular débil puede, en algunos casos, causar ataques al corazón o incluso la muerte.

zumba-musicandmotion.pl

La investigación ha encontrado que una de las mejores maneras de mejorar la condición de su sistema cardiovascular es mediante la realización de actividad física que haga hincapié en el corazón, como caminar, nadar o bailar Zumba. Para obtener mejores resultados, trate de ejercitarse al menos 30 minutos cinco días a la semana.

Pérdida de peso

Otra gran ventaja de la aptitud asociada con el baile Zumba es la pérdida de peso. Esta es una de las razones más comunes por las cuales las personas optan por unirse a las clases de ejercicio en grupo como estas. Como se indicó anteriormente, la Zumba es un tipo de ejercicio cardiovascular que ayuda de gran manera a la perdida de peso. Para obtener los mejores resultados, trate de realizar un seguimiento de la cantidad de calorías que quema durante el entrenamiento, y usar esto para maximizar su pérdida de peso. Por ejemplo, en una libra de grasa hay 3500 calorías. Por lo tanto, si usted quiere perder una libra de peso por semana, debe cortar 500 calorías de su dieta por día. Para la persona promedio, la participación en Zumba durante una hora quema aproximadamente 400 calorías. Por lo tanto, con el fin de alcanzar su meta, debe cortar una adición de 100 calorías de su dieta.

Mejora la Coordinación

El Baile de Zumba es también una gran manera de mejorar su coordinación. Tener un buen sentido de la coordinación es muy importante, especialmente a medida que envejece. Las caídas entre los ancianos son una de las principales causas de muerte. Por lo tanto, si se puede mejorar (y mantener) su coordinación a medida que envejece, usted será menos propenso a ser víctima de este tipo de accidentes.

Zumba-Fitness-deporte-perder-clase_TINIMA20131213_0285_18

Mejora el estado de ánimo

Por último, la investigación ha encontrado que todos los tipos de ejercicio producen endorfinas, que es la hormona que se libera en el torrente sanguíneo después de terminar de hacer ejercicio. Las personas que sufren de ataques de depresión a menudo se anima a participar en la actividad física con el fin de beneficiarse de estas hormonas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *