Beneficios de practicar Crossfit

Intensidad

El CrossFit es un entrenamiento de ritmo rápido, intenso que puede durar menos de 15 minutos al día. Puede solo consistir en tres o cuatro rutinas, tales como burpees, correr y sentadillas, pero la idea es que usted haga cada uno de ellos una y otra vez a través del tiempo establecido.

1921895

Motivación

La clave de CrossFit es la intensidad, y dar lo mas posible de uno mismo en cada ejercicio durante el entrenamiento. Todo el mundo quiere resultados, pero no todo el mundo pone el esfuerzo suficiente. En un gimnasio regular, es fácil engañar a los entrenadores, o echar un descanso más largo de lo necesario, pero por cómo se adapta el entrenamiento de CrossFit, no hay forma de evitar llegar al máximo de esfuerzo.

Eficiecia en el tiempo

En un lapso de 15 o 20 minutos, se le pedirá que complete el mayor número de vueltas posible de un circuito específico . Hacia el final de la misma, debido a la intensidad y esfuerzo antes mencionado, habrá más calorías que un entrenamiento regular.

Construcción de relaciones

Muchas veces un gimnasio es sólo una colección de personas al azar centradas en hacer sus propios ejercicios diferentes. En una clase de CrossFit, que es lo que ellos denominan como su gimnasio, es una comunidad. Estás rodeado de un grupo de personas – incluso los extranjeros! – Que te animan y te ayudan a empujar tus límites. Incluso las personas que acaban ultimas una ronda siguen poniendo lo máximo de si mismos sin darse por vencidos. Todo el mundo tiene el mismo objetivo en mente: llegar en la mejor forma posible. La camaradería del CrossFit es parte de lo que hace que esta experiencia de ejercicio sea única.

Entrenamientos dinámicos

Los entrenamientos son a veces difícil de describir porque son tan multidimensional. Cuando estás haciendo CrossFit, que no sólo estás yendo al gimnasio para hacer crecer o para subir escaleras. Esto no es un circuito básico de levantamiento de pesas; es un programa que mezcla muchos ejercicios diferentes que empujan a todas las partes de su cuerpo a sus límites. Como se suele decir, la especialidad del CrossFit no esta especializada. Está en constante cambio, hace que su mente y su cuerpo no se aburran.

Entrenamiento personal

Todas las clases de CrossFit son dirigidas por un entrenador para asegurar la debida forma, proporcionar modificaciones, estímularte, respetar las normas, y en ocasiones te llamara la atencion cuando vea que no haces algo correctamente o no das todo su esfuerzo. Su entrenador se convertirá en una fuente de inspiración, consejero, amigo, consejero de la nutrición y su mayor animador.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *