Beneficios de realizar ejercicios de escalada

Combina ejercicios cardiovasculares y de fuerza en un solo entrenamiento

Durante una sola sesión de escalada en roca, el cuerpo realiza una serie de pruebas físicas, incluyendo aumentar la frecuencia cardíaca, la construcción de músculo y el desarrollo de la resistencia. La fuerza superior del cuerpo es requerida en la escalada en roca para ir hacia arriba, mientras que los músculos de las piernas y el abdomen se esfuerzan por encontrar el equilibrio. De acuerdo con un estudio de 1997 publicado en el British Journal of Sports Medicine, el cardio y la energía que se consume en la escalada en roca es similar a correr a un ritmo de entre 8 y 11 minutos por milla.

img_cuales_son_los_tipos_de_escalada_mas_comunes_18948_orig

Fortalece y tonifica los músculos

La escalada requiere la intervención de varios grupos de músculos diferentes durante el entrenamiento. Trabaja los abs, oblicuos, deltoides, bíceps, trapecios, dorsales, quads, terneros – incluso también los músculos del antebrazo mediante el fortalecimiento de las garras de un escalador. Prácticamente todos los principales grupos de músculos se incorporan en una sola expedición de escalada en roca. Una revisión publicada en el Journal of Human Kinetics en 2011 informó que los escaladores de élite suelen tener menores índices de masa corporal, porcentaje de grasa corporal más baja, y aumento de la fortaleza en la empuñadura.

Aumenta la flexibilidad

La escalada anima a los participantes a aumentar su rango de movimiento. La escalada en roca exige flexibilidad y adaptabilidad ya que requiere escaladores para llegar, saltar y trepar a los asideros y puntos de apoyo por lo general lejos de una distancia cómoda. De acuerdo con la edición de julio de 2011 de “Medicine & Science in Sports & Exercise”, el Colegio Americano de Medicina Deportiva sugirió realizar estiramientos por lo menos dos veces a la semana para aumentar la flexibilidad, la amplitud de movimiento y mejorar la circulación sanguínea.

Fuerza mental

En el boulder (un tipo de escalada en roca hecho sin cuerdas o arneses de seguridad) los escaladores deben elegir sabiamente las rutas para evitar problemas – y con razón, ya que la escalada en roca requiere de habilidades de resolución de problemas. El escalador debe juzgar sus capacidades individuales, como el alcance, la fuerza requerida para completar el siguiente paso, los niveles de energía actuales y la planificación de rutas. Por otra parte, la escalada en roca requiere la coordinación ojo-mano necesaria para un escalador y de juzgar un risco y cómo llegar a él.

Hasta pronto!!!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *