Beneficios de realizar ejercicios de Judo

Las clases de judo no son sólo para aprender a tirar y derrotar a un oponente de manera estratégica. Hay muchos otros beneficios en la formación de judo que usted puede no haber considerado.

  • Mejora la salud
  • Control de peso
  • Construcción y aumento de fuerza
  • Aprendizaje de técnicas de autodefensa
  • Impermeabilización y prevención de bullys
  • Aumento de la confianza

judo3

Los beneficios físicos son evidentes, pero hay beneficios psicológicos también. El entrenamiento de judo construye el carácter, confianza y valor, ya que enseña disciplina y filosofía para estudiantes de todas las edades y niveles. Los adultos y niños que entrenan judo aprenden sobre sí mismos y el mundo que les rodea, además de desarrollar la fuerza y la confianza en sí mismos.

El Judo enseña respeto

El judo fue desarrollado en 1882 por el Dr. Jigoro Kano, que se refiere a menudo como el padre del deporte moderno en Japón. Él creó el judo, mientras que era un estudiante de Jujitsu y su intención era sólo refinar Jujitsu como disciplina. Pero pronto se dio cuenta de que podía crear algo mucho más grande y el judo se convirtió en un deporte completamente nuevo que combina la autodefensa con una disciplina rigurosa que incluye una formación mental, físico y espiritual intensa. El judo es única en el campo de las artes marciales porque es un arte marcial, deporte y potente forma de autodefensa.

Las clases de judo para principiantes – grandes y pequeños

El Dr. Kano media sólo 5’2 “, por lo que el judo fue inteligentemente diseñado para poder derrotar a un oponente mucho más grande mediante el uso de una combinación de lanzamientos, tomas y ataques. Eso es lo que hace que sea un gran deporte y una herramienta de defensa personal para hombres, mujeres y niños de todos los tamaños.

Casi 130 años después, los clubes de judo y clases todavía siguen los principios de Kano originales, las técnicas y los regímenes estándar de combate / tirar (randori), ataque (newaza), formas (kata) y ejercicios de repetición (Uchikomi).

La autodefensa es una herramienta muy valiosa

Si usted es un pequeño individuo que se ve acosado o alguien que quiera aprender defensa personal, como medida preventiva, el judo utiliza una combinación de lanzamientos, tomas y técnicas para ello. Con el tiempo, los estudiantes más avanzados aprenden las estrangulaciones y cerraduras del brazo, pero sólo cuando estén listos. Estas técnicas, que a menudo se practican durante las clases de judo, son muy eficaces cuando alguien está siendo agredido, agarrado o atacado .

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *