Beneficios de realizar ejercicios de pilates

Mejora la postura

El dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de estómago, incluso – los que sean, la mayoría de los dolores pueden ocurrir como resultado de una mala postura. En Pilates esto se llama alineación, donde los músculos no se esfuerzan por mantener su cuerpo, cabeza, caderas, pies y así sucesivamente están posicionados de una manera tal que permite que los músculos funcionen con eficacia sin poner exceso de tensión en un grupo muscular sobre otro .

pilates_fundamentos

Beneficios adicionales: Te ayuda a corregir la alineación o la postura, encontrará que usted pone menos presión sobre las articulaciones sensibles como las rodillas y las caderas, por ejemplo. También es menos probable que sufra una tensión o lesión. También se verá mejor – alto, delgado y con más confianza.

Mejora la flexibilidad

Aunque el yoga es conocido por ser la mejor manera de mejorar la flexibilidad, pilates pueden ser más eficaces para algunas personas. En lugar de utilizar estática, es decir, sin moverse, Pilates se centra en los movimientos de estiramiento. Esto significa que los músculos están calientes mientras se estira, lo que le permite estirar más lejos con menos dolor.

Beneficios adicionales: Cuanto más flexible, menos tensión muscular podrás soportar. También podrá disfrutar de una mejor circulación de la sangre, ya que podrá fluir más libremente alrededor de un cuerpo que no esta rígido o pegado en una posición la mayor parte del tiempo.

3. Mejora la resistencia

Debido a que Pilates se realiza en secuencias con varias repeticiones, su cuerpo está aprendiendo a soportar el ejercicio durante cada vez más tiempo. Al principio, algunos ejercicios pueden parecer aburridos, pero a medida que continúe trabajando en los movimientos, y las secuencias, se puede encontrar que su resistencia mejora.

Beneficios adicionales: No es sólo su cuerpo lo que se verá beneficiado al hacer ejercicio, su mente también se ve afectada. Cuanto más a menudo realice una secuencia de pilates, más confianza tendrá en sus propias capacidades.

4. Conseguir más potencia muscular con Pilates

Los movimientos lentos y deliberados de Pilates pueden no parecer que produzcan fuerza de la misma manera como el levantamiento de pesas, por ejemplo, pero de hecho Pilates fortalece todo el cuerpo de una manera que el levantamiento de pesas no lo hace. Por ejemplo, Pilates es conocido por ser particularmente buenos para los oblicuos abdominales, un grupo de músculos al lado de su estómago, lo cual es muy difícil de hacer de otras maneras. También fortalece los músculos de la base, no sólo los brazos y las piernas, lo que hace más fuerte en general.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *