Beneficios de realizar ejercicios de Rugby

Aumenta la fuerza

El rugby es un gran deporte para aumentar la fuerza superior del cuerpo, construir unos brazos fuertes necesarios para hacer frente a los contrarios y derivarlos. También se desarrollan los músculos de las piernas para la ejecución y lucha en los scrums (se necesita potentes músculos de las piernas).

Mejora la flexibilidad

La agilidad en los pies y las manos es clave para los cambios bruscos de dirección y ritmo que se requieren. La torsión repentina y constante evasión también puede ayudar con la flexibilidad.

p0185kmp

Cardio

Mejora el sistema cardiovascular del cuerpo mediante el entrenamiento del corazón y los pulmones, que son capaces de transportar oxígeno a los músculos más rápido. El funcionamiento constante y de velocidad a través del campo le puede dar un muy buen ejercicio cardiovascular debido a la mayor frecuencia cardíaca y el entrenamiento en intervalos.

Aumento de confianza en tí mismo

El Rugby le ofrece a los adolescentes una mayor confianza y autoestima. Se fomenta el valor, aptitud, trabajo en equipo y la unión, que reúne a niños y niñas de todos los orígenes.

Aumentos en la densidad ósea

Jugar con regularidad al rugby aumentará su densidad ósea ya que el ejercicio impone tensión sobre los huesos, estimulando así la deposición de calcio a lo largo de la línea de tensión. Mediante la mejora de la densidad de sus huesos, que son menos propensos a desarrollar osteoporosis en la edad adulta.

Construye la disciplina

El Rugby requiere un alto grado de preparación, y mediante la participación en la formación estructurada y la reproducción de un programa de juego regular, el rugby puede desarrollar habilidades mentales clave de autocontrol y disciplina.

La reducción del estrés

La liberación de endorfinas durante el juego es suficiente para levantar su estado de ánimo y ayudar a una mejor noche de sueño. A través de la superación de situaciones difíciles durante el juego, los jugadores construyen resistencia al estrés y, a menudo son capaces de afrontar mejor los problemas fuera de la cancha.

Ayuda a aumentar la resiliencia

La resiliencia y la capacidad de perseverar a través del dolor y la adversidad para el mayor bien es una habilidad clave desarrollado en el campo de rugby, y una característica que sirve a los jugadores de rugby en todo el resto de sus vidas personales y profesionales.

Mejora el estado mental

El Rugby, como la mayoría de los deportes en equipo, es capaz de ofrecer a los participantes un sentido de propósito y un lugar dentro del equipo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *