Beneficios de realizar ejercicios de Tenis

Es un entrenamiento de cuerpo completo

A diferencia de otros deportes, jugar al tenis es un ejercicio brillante para todo el cuerpo. Usted utiliza su parte inferior del cuerpo para correr, pararse y arrancar, saltar y ponerse en cuclillas. Y la acción de golpear la pelota de tenis significa que su parte superior hará un montón de trabajo, en particular, los hombros y la espalda superior.

tenis-580x360

Mejora de la salud aeróbica y anaeróbica

El tenis aumenta el consumo de oxígeno durante el juego, aumentando su ritmo cardiaco y ayudando a la sangre a llevar oxígeno y nutrientes a todos los músculos. También ayuda en el desarrollo de numerosos lechos capilares en los músculos para que estos puedan tener un mayor suministro y flujo de sangre. Esto ayuda a sus músculos a desenvolverse en un nivel superior y fatigarse a un ritmo más lento. También ayuda a mantener la salud anaerobia, lo que permite a los músculos utilizar el oxígeno de una manera mejor y proporcionar chorros de energía rápida para poder explosivo y movimientos reactivos rápidos.

Quema calorías y grasa

Se puede quemar muchas calorías ya que estás constantemente en movimiento. De hecho, para muchas personas, jugar al tenis en realidad puede quemar más calorías que otros tipos de actividad física populares, como ciclismo pausado, levantamiento de pesas, golf, bailar o jugar al voleibol. Como resultado, jugar al tenis regularmente se ha demostrado que ayuda a reducir la grasa corporal. El tenis individual puede quemar entre 400-600 calorías por hora. Eso no es malo para un deporte recreativo que a la vez es divertido y puede ser jugado por cualquier persona.

Mejora la salud de los huesos

Jugar al tenis no es bueno para los músculos por sí solos; también tiene un impacto positivo en los huesos. Hacer ejercicio con regularidad puede aumentar su masa ósea máxima y puede reducir la tasa de pérdida de masa ósea con el tiempo. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el picos de masa ósea es alrededor de los 30 años y comienza a disminuir después de eso. Usted puede maximizar su masa ósea antes de esa edad a través del ejercicio, y continuar ejercitándose después de los 30 puede reducir la tasa de pérdida de masa ósea. El NIH nombra al tenis como una de las actividades de soporte de peso mas apropiadas para la formación de huesos fuertes.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *