Beneficios de realizar ejercicios de Voleibol playero

Deje de estar sentado en el banquillo y comience a jugar voleibol! Esta actividad popular de la playa es una gran manera de convertir su día de relajación en un entrenamiento intenso. El voleibol en arena lleva todos los mismos beneficios de salud que aquel que se juega sobre la superficie y añade algunos extras gracias a las cualidades únicas de la arena. Sigue leyendo para saber más acerca de los beneficios para la salud del voleibol en arena.

Desarrolla y perfecciona sus habilidades

El voleibol en arena obliga a perfeccionar su juego ya que el movimiento de la arena es lenta e implacable. Comenzar a practicar voleibol en la arena puede ser un desafío si no estás acostumbrado a las superficies inestables. La arena hace que sea más difícil ponerse en posición para recibir, atacar y moverte.

beachvolleyball_01

Gran ejercicio cardiovascular

La arena húmeda y suave de las canchas de voleibol ofrecen desarrollo de fuerza y resistencia debido a que trabaja todas los músculos inferiores de las piernas, ligamentos y tendones contra la resistencia de la arena. También quema más calorías y utiliza más energía que si lo realizamos sobre una cancha de madera, dando a su sistema cardiovascular un mejor entrenamiento, para que pueda obtener el mismo rendimiento físico en menos tiempo.

Quemar calorías y grasa de una manera divertida

La Escuela de Medicina de Harvard informa que una persona puede quemar entre 90 a 133 calorías durante una media hora de juego no competitivo, mientras que un juego de una hora de voleibol en la arena puede quemar hasta 480 calorías! Esto es debido al trabajo extra de los músculos que un jugador debe hacer mientras se ajusta al movimiento de la arena.

Mejora las habilidades interpersonales y sociales

El voleibol de arena es una actividad espontánea que se forman en cualquier momento en las playas y piscinas. Por lo que conocer cómo jugar le permite socializar con extraños y le da la posibilidad de hacer nuevos amigos en cualquier lugar con un clima cálido y una red.

Ayuda a mejorar la coordinación mano-ojo

Con el fin de sobresalir en el deporte, tienes que ver la pelota todo el camino hasta que llega a sus manos para que sepa exactamente cuándo va a oscilar. Combine este nivel de precisión con las contorsiones y acrobacias típicas, y se puede esperar que su coordinación mejore.

Mejora el tono muscular

Un estudio de investigación de 1998 publicado en “The Journal of Experimental Biology”, muestra que el cuerpo trabaja con más fuerza en respuesta a la resistencia creada por la arena. Como resultado, las piernas se ven obligadas a trabajar tanto como dos veces y medio más duro que cuando se camina, trota o corre en una superficie menos resistente como el asfalto. Esto animará a la quema de grasa de su vientre, las piernas y el resto de su cuerpo al mismo tiempo fortalece y tonifica los músculos de las piernas. Esto lleva a obtener un mayor tono muscular!

marcab5f190815photo01

Mejora la agilidad general

Los atletas que quieren sobresalir en su propia cancha normal pueden beneficiarse al cambiar su entrenamiento a una cancha de arena. La arena se desplaza debajo de los pies y desafía a tus músculos a hacer más para mantener la estabilidad. El resultado de estas diferencias biomecánicas, de acuerdo con un estudio, es un mayor ritmo cardíaco y un esfuerzo percibido. La formación en la arena permite que sus músculos de contracción rápida se fortalezcan y no obtengan un desgaste adicional, lo que aumentará su agilidad una vez que vuelva a la tierra firme.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *