Beneficios de realizar ejercicios de yoga

Aumento de la flexibilidad

El yoga tiene posiciones que actúan sobre las distintas articulaciones del cuerpo, incluyendo aquellas en las que rara vez nos centramos, e incluso mucho menos ejercitamos. Este fabuloso ejercicio ayudara a lubricar las articulaciones del mismo modo, que las posiciones de yoga bien investigadas, trabajaran  los diferentes tendones y ligamentos del cuerpo.

7-Steps-to-a-Life-Long-Yoga-Practice-Youll-Love

Sorprendentemente, se ha encontrado que realizando yoga el cuerpo (que se encontraba bastante rígido) comienza a experimentar una notable flexibilidad, incluso en aquellas partes que no han sido conscientemente trabajadas. ¿Por qué? Es aquí donde la notable investigación detrás de las posiciones de yoga demuestran su valía. Aparentemente las posiciones de yoga “no extenuantes” actúan sobre determinadas partes del cuerpo de manera interrelacionada. Cuando se hace en conjunto, trabajan en armonía para crear una situación en la que la flexibilidad se consigua con relativa facilidad.

Masaje a todos los órganos del cuerpo

El yoga es tal vez la única forma de actividad que masajea todas las glándulas y órganos internos del cuerpo de una manera exhaustiva, incluidos los que – como la próstata – difícilmente se pueden estimular externamente durante toda nuestra vida. Los actos de yoga mantienen las diversas partes del cuerpo de forma sana. Esta estimulación y masajes de los órganos a su vez nos beneficia por mantenernos lejos de la enfermedad y proporcionar una advertencia en la primera instancia de una posible aparición de enfermedad o trastorno.

Desintoxicación completa

Al estirar suavemente los músculos y las articulaciones, así como el masaje de los diversos órganos, el yoga asegura el suministro de sangre óptima a las diversas partes del cuerpo. Esto ayuda en el lavado de las toxinas de todos los rincones, así como proporcionar alimento hasta el último punto. Esto conduce a beneficios tales como el envejecimiento retardado, la energía y un notable gusto por la vida.

Excelente tonificación de los músculos

Los músculos que se han vuelto flácidos, débiles o cortos deben estimularse varias veces para eliminar el exceso de gordura y la flacidez. Pero estos enormes beneficios físicos son sólo un “efecto secundario” de esta poderosa práctica. Lo que hace el yoga armonice la mente con el cuerpo y esto se traduce en beneficios reales cuantificables. La voluntad de la mente ha permitido a la gente lograr hazañas físicas extraordinarias, lo que demuestra más allá la conexión entre la mente y el cuerpo.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *