Beneficios de realizar Muay Thai

1. Mayor Acondicionamiento Cardiovascular

He practicado mucho deportes y participado en una gran variedad de actividades físicas en los últimos años, y en ninguno de ellos he trabajado el acondicionamiento cardiovascular tanto como en el Muay Thai. Siendo tanto aeróbico y anaeróbico, el muay thai ofrece una enorme presión sobre los sistemas cardiopulmonares. Con la práctica continua, su cuerpo se adapta a las exigencias del deporte, y mejora el rendimiento cardiovascular.

muay-thai-training-in-thailand

2. Fuerza de Piernas

Las patadas y el trabajo de pies desempeña un papel importante en el muay thai. Aprender a patear fortalece la musculatura de la parte inferior del cuerpo. Cada músculo de su cuerpo se beneficiará de la práctica de las diversas patadas y ejercicios de piernas incorporados en el deporte. El Muay Thai te ofrecerá desde una mejor resistencia muscular, producción de fuerza, agilidad, hasta la tonificación de las pantorrillas.

3. Fuerza en el abdomen

En general, cuando alguien se refiere a su abdomen, se están refiriendo a sus músculos abdominales. Estos requieren de un​​ gran acondicionamiento profesional. La naturaleza de rotación de todos los movimientos en el deporte verdaderamente hacen que se fortalezcan los músculos del núcleo. Los primeros puñetazos en el cuerpo también ayudarán un poco. Los movimientos defensivos y del muay thai te ayudarán a desarrollar un núcleo fuerte.

4. Aumento de la movilidad de la cadera

No va a suceder durante la noche, pero con el tiempo las patadas y rodillazos de muay thai te brindará una mayor movilidad de cadera. Tener caderas saludables solo le puede ahorrar dolores graves y numerosos problemas médicos a lo largo de su vida. Obtenga un masaje ocasional y sus caderas se sentirán increíbles.

17928775_m-630x315

5. Alivio del estrés

Yo personalmente creo que este es el beneficio más importante que muay thai puede proporcionar. La mayoría de nosotros acumula una buena cantidad de estrés durante el día. Tener una salida de estrés se siente fantástico y puede hacer maravillas para su salud mental y física. Seamos realistas, cuando estás cabreado en el trabajo o estresado por las facturas, golpear algo sólo se siente bien. Debido a la naturaleza del ritmo rápido de este deporte, no tiene tiempo a estar preocupado durante el entrenamiento. Ya que si esto sucede, recibirás un golpe en la cara. La práctica de un arte marcial le permite centrarse en uno mismo y nada más. Creo que hacer algo con regularidad que le separa de la rutina diaria ayuda a ser una persona más feliz y sin preocupaciones.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *