Beneficios mentales de realizar ejercicios de pilates

1. Mejora tu memoria y te hace más inteligente.

A partir de nuestros 20 años la mayoría de nosotros empezar a perder alrededor de 1% del volumen de nuestro hipocampo, una parte del cerebro responsable de la memoria y la función cognitiva. Nuestros cerebros están literalmente reduciendose.

Pilates+la+clase+mas+demandada+del+gimnasio

Durante mucho tiempo, los científicos pensaban que hemos nacido con un cierto número de células cerebrales, pero recientemente descubrieron que nuestro cerebro podrían crear nuevas células y esto puede ralentizar o revertir la contracción del cerebro. ¿Qué significará para usted? Esto significa una mejor memoria, un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer, un mejor aprendizaje y resolución de problemas, un coeficiente intelectual más alto y más.

Varios estudios recientes han demostrado que el ejercicio mejora la neurogénesis – la creación de nuevas células cerebrales -, así como protege a las células existentes que provocan el aumento de la producción de BDNF. Los cambios son en su mayoría notables en el hipocampo, la región responsable de recuerdos y el aprendizaje.

2. Entrena tu cerebro.

Aprender nuevas actividades es una técnica de entrenamiento cerebral comprobada. Heidi Johansen Berg y sus colegas de la Universidad de Oxford han descubierto que el aprendizaje de nuevas actividades aumenta la densidad de la materia blanca del cerebro (las fibras que permiten que las neuronas se comuniquen.) Si se forman las neuronas pero no se conectan, eventualmente mueren sin ningún beneficio para la salud del cerebro por lo que esta sustancia blanca es extremadamente importante.

El aprendizaje de una nueva actividad es una parte importante de la aptitud del cerebro. Pero la mayoría de nosotros no tiene un extra de varias horas a la semana para aprender a hacer malabares (que es lo que Heidi Johansen Berg utilizó en su investigación) o tomar un nuevo hobby.

Inst_Training_slider

Un programa de ejercicios sin embargo puede ser la manera correcta de realizar múltiples tareas – beneficiar a nuestro cuerpo y nuestra mente al mismo tiempo.

3. La activación muscular profunda significa un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Cada vez que nos movemos usamos varias áreas específicas de nuestro cerebro. Entonces, el cerebro envía un impulso a través de la médula espinal a las fibras musculares (el proceso es más complicado y requiere de un montón de palabras que mi corrector ortográfico ni siquiera sabe.)

Cuando se aprende a ejercitar ciertos músculos voluntarios (como la activación del núcleo más profundo de Pilates) disparas una cadena de movimientos que podrían haber estado dormidos durante mucho tiempo. ¿Sabía usted que su abdomen se compone de 29 músculos y no sólo un paquete de seis? Aprender a usarlas es un enjuague de limpieza para el sistema nervioso.

Un sistema nervioso sano significa una mejor comunicación entre el cerebro y otras partes de su cuerpo, así como la liberación de la lucha contra el estrés y las hormonas que mejoran el humor.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *