Beneficios para la salud de realizar snowboard

Mejora la capacidad cardiovascular

El snowboard consigue que su corazón bombee más rápidamente y aumenta la resistencia cardiovascular y respiratoria. Como resultado, se quema calorías. Dependiendo de la dificultad del terreno, la persona promedio puede quemar entre 250 y 630 calorías por hora. Como la mayoría de las personas pasan varias horas en las pistas, esto realmente puede convertirse en un gran entrenamiento quemador de calorías!

Aumenta la fuerza

El snowboard le permite tonificar prácticamente todos los músculos de su cuerpo. Va a utilizar sus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, mientras que utiliza su cadera y abdomen para mantener el equilibrio. El snowboard también proporciona un entrenamiento en la parte superior del cuerpo, ya que debe involucrar a los músculos del brazo y de los hombros para mantener el equilibrio y para levantarte después de una caída. Y sí, te puedes caer un par de veces, pero no dejes que eso te desanime!

grapando-la-tabla

Mejora la flexibilidad y el equilibrio

El snowboard mejora la flexibilidad, ya que a menudo requiere que usted cambie rápidamente la velocidad y la dirección. La lucha por permanecer en posición vertical mientras va descendiendo ayudará a mejorar el equilibrio.

Te hace más feliz

Al igual que otras formas de ejercicio, el snowboard libera endorfinas, un tipo de producto químico implicado en la señalización de información entre las células nerviosas. Las endorfinas ayudan a reducir la percepción de dolor y desencadenan sentimientos de euforia y bienestar. No sólo va a tener diversión, si no que va a tener un mejor estado de ánimo después de golpear las pistas!

Fortalece la capacidad de concentración

Con el fin de permanecer en posición vertical y evitar caídas, los snowboarders deben prestar especial atención a los cambios sutiles en el terreno. La capacidad de concentrarse es como un músculo. Cuanto más practiques, más fácil será para concentrarte en tareas durante períodos prolongados de tiempo.

Ayuda a desarrollar relaciones

El snowboard abre su círculo social a una comunidad de personas que comparten intereses similares. También proporciona una gran actividad para participar en familia y con amigos, lo que le permite fortalecer estos lazos. Incluso si usted está bajando a toda velocidad por las laderas, subiendo por el ascensor después de cada carrera, etc. siempre hay suficiente tiempo para la conversación.

Proporciona una oportunidad de viajar

A menos que tengas la suerte de tener una estación de esquí en tu patio trasero, la mayoría de la gente tiene que viajar para llegar a las montañas. Viajar le permite escapar de las exigencias de su trabajo diario y la rutina, lo que le puede ayudar a eliminar el estrés y sentirse rejuvenecido.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *