Beneficios para tener en cuenta de hacer ejercicio

Todo el mundo sabe que la actividad física regular puede fortalecer los músculos y mejorar su resistencia. Pero su corazón, un músculo, también puede beneficiarse de la actividad física. De hecho, el ejercicio ayuda a proteger contra enfermedades del corazón y reduce los síntomas en personas que ya tienen enfermedades del corazón.

beneficio76

Al igual que los diferentes grupos de alimentos son importantes para una dieta equilibrada, diferentes formas de ejercicio son importantes para un programa equilibrado de la actividad física y son vitales para el control del peso. El ejercicio aeróbico parece beneficiar el corazón la mayoría, la mejora de la capacidad aeróbica y la quema de calorías de manera significativa, lo que facilita la pérdida de peso. Pero la masa corporal magra de entrenamiento de resistencia aumenta, lo que mejora la fuerza y el equilibrio, por lo que es más fácil de realizar ejercicios aeróbicos. El entrenamiento de resistencia también acelera el metabolismo. El estiramiento y ejercicios de flexibilidad mejorar el rango de movimiento, por lo que es más fácil mover los músculos y las articulaciones, la prevención de lesiones en el desempeño de actividades aeróbicas y entrenamiento de resistencia.

El ejercicio regular no sólo aporta física, sino también beneficios mentales.

Efectos del ejercicio

La actividad física también ayuda a prevenir la pérdida de tejido muscular que puede ocurrir cuando están a dieta. Además, los estudios han indicado que las personas que participan en la actividad física regular tienden a tener una masa corporal más bajo y adoptar hábitos de vida más saludables, incluyendo dejar de fumar y la elección de alimentos saludables.

ejercitar2

Y no debe ser pasado por alto, el ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés y contribuye a una actitud positiva. Muchas personas informan que un programa regular de actividad física trae una mejora en la autoestima y la propia imagen junto con una mejora en el aspecto físico. Un aumento de la fuerza puede incluso contribuir a una mayor movilidad general y hacer que sea más fácil de manejar, las tareas cotidianas básicas. Nunca es demasiado tarde para empezar a moverse. Pero si usted no ha estado activo en un tiempo o si ha tenido un ataque al corazón, hable con su médico acerca de volverse físicamente activo. Si experimenta cualquier signo de alarma, como mareo, falta de aliento, sudor frío, o dolor o presión en su parte superior del cuerpo, detener la actividad, y buscar atención médica de inmediato.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *