Cama elástica: Acrobacia Fit- Beneficios

Saltar y rebotar en la cama elástica a menudo se considera una actividad esencialmente lúdica, especialmente para los niños, pero de hecho las cosas no son así.Así es la nueva acrobacia fit que se realiza sobre una cama elástica.

Cama elástica: Acrobacia Fit

 

La actividad física con la ayuda de la cama elástica facilita el equilibrio, especialmente en los más pequeños, y hace una serie de movimientos que son buenos para todo el cuerpo. Este tipo de ejercitación es ideal para todas las edades. Obviamente dependerá de la facilida d que tienen las diferentes personas para hacer las diferentes piruetas. Un beneficio de este tipo de ejercitación es que tonifica sin agrandar los músculos. Obviamente n es recomendable para personas que hayan sido operadas de articulaciones o de columna.

Si permite fortalecer las piernas y las nalgas, pero también para fortalecer los músculos. Cada modelo de cama elástica es diferente y hay variantes que permiten hacer ejercicio en casa o en el gimnasio, y otras que solo se pueden usar al aire libre.

Los ejercicios que se pueden hacer con el uso de este objeto son muchos, pero lo que siempre se debe hacer con la mayor atención, porque la cama elástica, si no se usa con criterio, también puede volverse potencialmente peligrosa  .

Al continuar leyendo, encontrará toda la información que necesita para comprender lo que es bueno y cuáles son los mejores ejercicios para mantenerse en forma.

¿Cuál es el punto?La primera área de ataque es la del bienestar psíquico.

La cama elástica nos permite mantenernos en forma divirtiéndonos, regresando a jugar como los  niños pequeños. Pero sus beneficios no solo se reflejan en nuestro estado de ánimo sino que también tienen efectos positivos en el aspecto físico.

El uso de esta herramienta ofrece una amplia gama de beneficios para el sistema cardiovascular, el sistema linfático y lo que estoy seguro les gustará a muchas mujeres, ayuda mucho a aliviar la celulitis.

A menudo, se le aconsejará al osteópata que use la almohadilla elástica para resolver o mejorar pequeños problemas de salud.

Beneficios para el Sistema linfático con la cama elástica

Para comprender cuáles son los beneficios de la cama elástica , veamos de qué se trata. El sistema linfático es el mecanismo que nuestro cuerpo usa para mover los nutrientes y eliminar el limo.

Para trabajar requiere movimiento de nuestro cuerpo. Una función correcta del sistema linfático reduce el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas y envejecimiento. El uso constante de una cama elástica aumenta el flujo linfático de 15 a 30 veces.

Los vasos linfáticos principales están, de hecho, en las piernas, los brazos y el tronco y el rebote constante aumenta la efectividad del bombeo de la linfa. Un consejo para hacer un uso completo de nuestro cuerpo de estos beneficios es no usar el sostén durante el ejercicio.

Dejar los senos libres para moverse de forma natural permitirá que la linfa se mueva libremente sobre el tejido mamario, reduciendo así el riesgo de cáncer de seno.

Beneficios sobre el Sistema cardiovascular con la cama elástica

 

El movimiento físico es una actividad que todo médico recomienda, especialmente cuando existen factores de riesgo que pueden causar daño al sistema cardiovascular.

Desafortunadamente, de hecho, la vida moderna está creando situaciones que ponen en peligro nuestro organismo. La alfombra elástica es una herramienta gimnástica que puede ayudarnos a hacer movimientos divertidos.

El tipo de movimiento que va a hacer, saltando sobre una cama elástica, mejora la presión arterial, con un retorno venoso que ayuda a mantener la circulación sanguínea y la presión arterial en los valores correctos.

Un entrenamiento constante hace que la capacidad de nuestros pulmones crezca, junto con nuestra resistencia al esfuerzo físico. Saltar sobre una alfombra elástica también permite mejorar la oxigenación de los tejidos, lo que aumenta la energía producida por nuestro cuerpo.¿Ves cuántas ventajas por usar una cama elástica?

El Corazón, la circulación, los pulmones, la linfa son solo algunos de los aspectos que se ven favorecidos con el uso constante y correcto de una cama elástica.Pero también hay pacientes afectados por enfermedades mucho más graves, que parecen encontrar beneficios al usar la cama elástica.

Otros beneficios de la cama elástica

A partir de estudios recientes se ha visto como alguien que sufre de condiciones tales como alergias, artritis, la depresión, el estrés, sino también por la fibromialgia más grave, la diabetes y la osteoporosis pueden verse beneficiados  practicando  saltos de 5 a 20 minutos por día.Este tipo de entrenamiento conduce a un aumento en la masa ósea, que mejorar la situación de las personas con osteoporosis.

Para aquellos que sufren de dolor de espalda, el rebote dará lugar a una disminución en la tensión muscular, lo que reduce la posibilidad de formación de calcio alrededor de los tejidos.

Además, el movimiento conduce a un fortalecimiento de la estructura muscular. Para aquellos que sufren de artritis, el uso de la alfombra elástica permite el entrenamiento, pero evita el empuje molesto debido al impacto en el suelo.
Ayuda a eliminar la celulitisHasta ahora, hemos analizado principalmente los beneficios para la salud que se obtienen mediante el uso de una cama elástica.

Cama elástica y celulitis

Veamos ahora los relacionados con la mejora de nuestro cuerpo, como el fortalecimiento de las piernas y las nalgas, y sobre todo la eliminación de la celulitis.

Es el movimiento que se practica con este objeto, que favorece la eliminación de los líquidos que están en el origen de la piel de naranja y, en la práctica, produce resultados similares a los obtenidos con un masaje y drenaje linfático.Y piensas que solo 30 minutos de entrenamiento en la alfombra te llevan a quemar 400 Kcal … todo esto divirtiéndote.

El ejercicio de esta actividad física no es estresante y le permite quemar calorías y arreglarlo sin forzar las articulaciones. Para obtener los mejores resultados de este tipo de actividad física, es importante aterrizar siempre y no sentarse nunca, porque de esta manera solo se va por la espalda, sin obtener nada positivo.

Como ya he mencionado, el uso de una cama elástica, así como muchos otros beneficios físicos, también tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo.

Es inútil negar que saltar sobre esta herramienta es algo divertido y relajante que le permite aliviar las tensiones acumuladas y así reducir el estrés, lo que a menudo conduce a una variedad de situaciones que también pueden volverse peligrosas.

Este tipo de actividad física debe estimular la producción de endorfinas y otras hormonas que afectan el estado de ánimo. Estas, una mosca difusa en el cuerpo, conducen a la reducción de la ansiedad, la depresión y el estrés.

Nuestro cuerpo estará tan relajado y esto también creará efectos benevolentes en la calidad del sueño. Además, el hecho de que este tipo de entrenamiento se pueda practicar en casa también trata de estimularnos a practicarlo, lo cual no tiene que ser obligatorio en el gimnasio.

Fitness con cama elástica

Los entrenamientos realizados con el uso de la cama elástica son una actividad física intensa, pero actúan sutilmente. Para aquellos que practican es obvio de lo que estoy hablando.

Solo una hora de saltar sobre la cama se puede comparar con una actividad mucho más larga de otro tipo y al mismo tiempo este movimiento se percibirá como algo menos intenso, ya que es una actividad divertida que da la idea de no ser un gran esfuerzo.

El ejercicio típico del gimnasio hecho con la alfombra elástica permite quemar calorías, como es el caso en el gimnasio, fijando aquellos que son los puntos críticos de nosotros las mujeres: las piernas, las nalgas y el abdomen.

La tensión muscular, asociada con el movimiento, permite estirar las bandas musculares, relajándolas sin riesgo de solicitaciones violentas con el suelo, que es lo que les sucede a los que corren la carrera.

Cómo saltar sobre la cama elástica?

El ejercicio elástico es una actividad física completa que abarca muchos aspectos de nuestro cuerpo, como el sistema linfático y cardiovascular, así como el sistema muscular.

Pero para aprovechar al máximo cualquier beneficio que ofrece la alfombra elástica, primero debe entenderse cuál es el método de uso correcto.

Usar la cama elástica de la manera incorrecta podría de hecho crear un riesgo de lastimarnos. Al saltar, es importante siempre pararse sobre los pies, nunca sobre la espalda o sobre la cola.

De hecho, si aterriza sentado, creará constantes tensiones de espalda y espalda, con el riesgo de causar daños a la estructura esquelética. Nunca debes exceder las sesiones de salto. De hecho, incluso unos minutos al día para lograr resultados satisfactorios.

La duración de los entrenamientos debe ser administrada en función de la edad y las características físicas del sujeto.

Por un problema de seguridad personal, nunca debemos saltar demasiado cerca del borde de la cama elástica, especialmente si no tiene la red de seguridad para evitar caídas.

Al usar una cama elástica, siempre debe estar descalzo y nunca mojado, para obtener la mejor adhesión a la superficie de la alfombra.

Qué hacer y qué  no hacer sobre una cama elástica

Hay comportamientos que no es bueno mantener cuando se usa una cama elástica para hacer actividad física.

Recuerde siempre que, incluso si se trata de un producto seguro, si se utiliza de forma adecuada, puede resultar nocivo si falla. Entre las cosas que siempre se hacen antes y después de un entrenamiento con una cama elástica siempre hay algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Al principio es bueno intentar entrenar al mismo tiempo. Para garantizar que nuestra postura durante los ejercicios sea correcta, lo mejor es usar un espejo. Y además es necesario realizar los ejercicios descalzo.

Hasta ahora  hemos analizado principalmente los beneficios para la salud que se obtienen mediante el uso de una cama elástica.

Veamos ahora los relacionados con la mejora de nuestro cuerpo, como el fortalecimiento de las piernas y las nalgas, y sobre todo la eliminación de la celulitis.

Es el movimiento que se practica con este objeto, que favorece la eliminación de los líquidos que originan la llamada piel de naranja y, en la práctica, produce resultados similares a los obtenidos con un masaje o drenaje linfático.

Y piensas que solo 30 minutos de entrenamiento en la alfombra te llevan a quemar 400 Kcal … todo esto divirtiéndote.

El ejercicio de esta actividad física no es estresante y  permite quemar calorías y hacerlo sin forzar las articulaciones. Para obtener los mejores resultados de este tipo de actividad física, es importante aterrizar siempre parado y no sentarse nunca.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *