Cómo adelgazar con la bicicleta: Ejercicios con bicicleta

A veces hay unos kilos de más que se quieren adelgazar y la bicicleta es una excelente propuesta para perder unos kilitos. Sabemos que el subirse a la balanza después de haberse excedido un poco de más con comidas y bebidas es una tortura, pero si siguen algunas de estas indicaciones tendrán pronto buenos resultados. Por suerte nuestra bicicleta nos puede ayudar a ponernos en forma en breve tiempo si siguen nuestros consejos.

Son muchas las maneras en que se puede adelgazar usando la bicicleta y lo haremos en modo sano y seguro, sin recurrir a dietas “milagrosas” ni a tener que recurrir a gimnasios. La bicicleta es la forma de quemar grasa por excelencia, de acuerdo a la intensidad de los ejercicios se pueden perder 300 a 800 Kcal…..ya es hora entonces de comenzar a pedalear! Además podemos garantizar que paseando en bicicleta le dirán adios a la tristeza.

Otros beneficios de andar en bicicleta

• Aumenta el volúmen pulmonar

• Se refuerza el sistema inmunitario

• Mejora el funcionamiento del corazón

• Disminuyen el riesgo de patologías cardio-vasculares. Se reduce un 50% con respecto a una persona sedentaria.

Pedalear en bicicleta antes de desayunar

Unos veinte minutos pueden hacer la diferencia y ayudarnos a rebajar esos kilos que nos molestan. Una investigación del Journal of Applied Phisiology demostró que nuestro cuerp quema más grasa cuando tenemos hambre que cuando hemos comido. Se trata de un truco adoptado también por los ciclistas profesionales desde decenas de años que tienen la costumbre de no sentarse a la mesa si antes no han pedaleado por 20 minutos.

Pedalear rápido y fuerte con la bicicleta

Lo ideal es pedalear rápido y fuerte aunque sea por períodos de 30 segundos ya que ayuda a quemar las grasas. epitiendo este ejercicio, al cabo de unos días aumenta la capacidad de quemar las grasas ya que hace que el metabolismo sea más velos y continúe quemando grasas aún bajo la ducha.

Lo ideal es mantener un ritmo de 90 a 100 pedaleadas por minuto. Esto es ideal para los principiantes, aunque no hay que llegar al momento que falte el aliento.

Usar vestimenta apretada de ciclista

Usar vestimenta apretada no te ayudará a perder peso, pero al verte en el espejo te ayuda a darte cuenta de tu estado físico y recordarlo la próxima vez que te vas a sentar a la mesa. Hay estudios hechos en la Universidad de Cornell donde se comprobó que las vestimentas amplias no ayudan a percibir los cambios del cuerpo. No hay nada como la ropa de ciclista de lycra para percibir hasta un mínimo cambio!

Para ejercitar abandonar el asfalto

Una hora de bicicleta en un terreno que no sea el asfalto puede ayudar a quemar hasta 600 calorías. Esto es mucho más que lo que se quema al recorrer una calle asfaltada porque para ejercitarse en un terreno rocoso y con movimiento no solo se usarán los músculos de las piernas sino que de todo el cuerpo. De esta manera se modelarán los músculos de la espalda, los brazos, el tronco, pecho, etc.

Pedalear en subida hace que se quemen muchas más calorías  ya que aumenta la resistencia. Se pueden ir alternando las posiciones , sentados, parados sobre los pedales, mitad sentados y mitad parados. De esta manera no solo aumentarám los latidos cardíacos ( que hacen que se queme más calorías) , también ayuda a reforzar y tonificar la musculatura de la espalda, tríceps y tronco.

Usar la bicicleta como medio de locomoción

Pasear en bicicleta, aunque sea en paseos breves no requiere mucho más tiempo que si se hace en auto, pero con la diferencia que uno puede perder peso. Un estudio sobre los ciclistas descubrió qque un ciclista urbano pierde en el primer año que inicia su actividad como ciclista hasta 5 kilos de peso.

Además el hecho de moviizarce con bicicleta no solo nos va a ayudar a adelgazar sino que se evitan los problemas de tráfico, de estacionamiento y de gasto, ya que es mucho más económico qiue movilizarce en auto o medios de trandsporte.

Comer mientras se pedalea en bicicleta

Andar en bicicleta es una de las pocas actividades que consiente que se pueda comer mientras se pedalea. ¿Cómo nos puede ayudar a perder peso? Porque permite comer exactamente lo que te sirve, cuando te sirve, sin comer exageradamente. La próxima vez que salgan a realizar un paseo en bicicleta podés probar comer unas 200 a 250 calorías en la hora en forma de comidas como una banana, una barra de cereal o algún otro bocado de ese tipo. Vas a poder concluir tu ejercitación sin sentr hambre. Esto te va a permitir ir perdiendo peso sin sufrir.

Sustituír el diván por las ruedas de la bicicleta

La media de las personas es que se pasan delante del televisor es de tres horas al día. Alguna de estas horas puede reemplazarce pedaleando! Puede ser una bicicleta fija y entonces se pedalea mientras se ve el programa de TV favorito! Puede ser sorprendente el resultado si se hace como mínimo tres veces a la semana.

Hay muchos tipos de bicicletas que se pueden utilizar para ejercitarse, desde las bicicletas de carrera, las bici trekking,  bicicletas de ciudad o paseo, las MTB, las bicicletas plegables, las Mountain Bike, todas sirven a la hora de querer ejercitarse con una bicicleta. Hasta sirve salir a pasear acompañados con los hijos, donde se mezclará la diversión con la ejercitación.

Consejos para ejercitarse con bicicleta

 

Recordar que recién luego de los primeros 25 minutos de pedalear el cuerpo comenzará a quemar calorías, por eso lo ideal es hacerlo por lo menos durante una hora con un buen ritmo. Cada tanto, como dijimos ya, pedalear fuerte por unos 30 segundos que harñá que se acelere el metabolism y se quemarán más grasas.

Nunca hay que exagerar, no dejarse llevar por el entusiasmo de la novedad. El ritmo del pedaleo debe ser contínuo y que permita poder hablar sin dificultad. Si no es así se debe bajar un poco el ritmo de ejercitación. O también se puede parar para que el cuerpo se recupere.

Aconsejamos además las primeras semanas pedalear en terrenos llanos para luego ir aumentando las dificultades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *