¿Cómo es una clase de zumba? ¿Todos pueden practicarla?

Zumba es una disciplina de fitness que desde hace un tiempo viene ganando más territorio en el mundo del fitness, al punto de haberse convertido en una de las más elegidas en los gimnasios por hombres y mujeres. En términos generales, se sabe que se trata de una disciplina que combina distintos ritmos como la salsa, la bachata, el reggaeton, el merengue y otros, con rutinas aeróbicas, lo que hace que el cuerpo entero se ponga en movimiento. Son muchos los beneficios asociados a esta disciplina pero hoy no vamos a hablarte de ellos, sino que te vamos a contar de qué se trata una clase de zumba y quienes están aptos para practicarla.

about-video-medium

¿De qué se trata una clase de zumba?

La duración de las clases varía entre los 50 minutos y una hora, sin tener en cuenta la nueva modalidad llamada zumba express, que las clases duran sólo media hora.
Empieza la clase con una entrada en calor y luego se realizan diferentes ejercicios trabajando todos los músculos del cuerpo al rirmo de la música.

¿Por-qué-tanta-gente-practica-Zumba-¡Descubre-sus-beneficios-500x334

¿Quienes pueden practicarla?

Se trata de una actividad apta para todas las personas, debido a que no es necesario tener ninguna preparación física para practicar esta disciplina. Esto se debe a que no hay riesgo de lesionarse de manera grave, porque se traba con el propio cuerpo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *