Cómo hacer Zumba para principiante en casa

Zumba es la moda del momento, ….y a todos nos gusta mantenernos en forma. Muchas veces no tenemos el tiempo necesario para acudir a un gimnasio, otras veces es por una cuestión económica. Esta actividad deportiva une la pasión de los bailes caribeñios con los movimientos aeróbicos. Nacida en Colombia se difundió  porque es apasionante para los que la practican, desde una ama de casa hasta una estrella de Hollywood. Adelgazar y tonificar divirtiéndose es ahora posible ya sea en la playa, en el parque o en los clásicos lugares donde se practica Zumba. Es así que si uno está muy ocupado y no puede ir a un lugar para practicar Zumba , lo puede hacer desde la comodidad de su casa o en su oficina, aprovechando los huecos de tiempo que se tenga. Zumba es excelente para aumentar la flexibilidad del cuerpo y poder mantenerse en forma. Además no es necesario un gran espacio, una habitación común es más que sufiente! Y con respecto a los ritmos latinos que vas a necesitar para practicar Zumba pueden ir desde una salsa, un reggaetón , un merengue, cumbia. Estos en realidad son los cuatro ritmos básicos.Esta combinación de ritmos veloces y lentos tonifican y esculpen el cuerpo.

 

¿Quién fue el creador de la Zumba?

El creador de la Zumba fue un instructor de fitness colombiano llamado Beto Pérez que  un día en los años 90 olvidó llevar su música aeróbic tradicional en un curso donde enseñaba. Improvisó usando un mix de salsa y merengue que tenía en CD de su auto, creando así una fitness- danza basando movimientos de acuerdo a esa música. Esa clase gustó tanto que se impuso como entrenamiento.

Entre las estrellas admiradoras de Beto Pérez y su Zumba podemos nombrar a Jennifer López y a Shakira.

Roberto “Beto” Pérez nació en Cali; Colombia era hijo de una madre soltera y debió sacrificarse de joven para aportar más dinero a la casa a pesar de que su pasión era la música.

Al ganar un conurso nacional de lambada pudo ingresar en una academia de baile de Cali, a su vez intercambiaba conocimientos dando clases de ejercicios aeróbicos.

En el año 2001 fundó Zumba Fitness LLC, empresa que vende desde videos de Zumba hasta ropa deportiva adecuada para los ejercicios y otorga licencias para dar clases de Zumba en todo el mundo.

¿Cómo practicar Zumba en casa?

• Ante todo hay que asegurarse tener un video a mano, agua y una vestimenta comoda.

• Desde ya no puede faltar un monitor para poder ver lecciones de Zumba indicadas por algún instructor. También otra opción son las lecciones con celular y tablet. Hay cursos completos con los movimientos bien explicados. También se puede buscr un cirso por YouTube, donde abundan.

• Cuando se tiene todo listo , comenzar a escuchar las lecciones del instructor, previendfo unos minutos de entrada en calor que permitirá al cuerpo trabajar mejor y en forma correcta. La Zumba es una actividad de alta intensidad que pondrá bajo esfuerzo a toda la musculatura.

• Se aprenden los pasos primero y luego se busca hacer la coreografía completa. Para terminar se realizarán ehjercicios de estiramiento, que ayuda a distender los músculos. No te asustes si al principio te perdés al realizar los ejercicios. Es normal que eso suceda…no pasa nada…a volver a engancharse y listo. Con la Zumba no solo vas a tonificar los músculos sino que también vas a perder esos kilitos demás que tanto te molestan! A bailar se ha dicho…y a disfrutar también ya que es una de las actividades más divertidas. Se pierde peso y se tonifican los músculos sin darse cuenta.

Cómo es la Zumba?

Las lecciones de Zumba se basan en un trabajo aeróbico: una combinación de ritmos veloces  que tonifican el cuerpo ayudando a quemar calorías.  Todos los músculos sse ven utilizados, desde glúteos, piernas, brazos, abdomen y el más importante músculo del cuerpo, el corazón! Todo al ritmo de una música divertido que entretiene.

Con la Zumba se pueden quemar hasta 900 calorías en una hora.

Beneficios de practicar Zumba en casa

Entre los muchos beneficios de practicar Zumba podemos enumerar:

• Ahorrar dinero

• Aprovechar las horas libres.

• No tenés a nadie que te mire.

• Libera el estrés

• Es divertido

• Tonifica los músculos

• Mejora la coordinación

• Puede practicarse a cualquier edad

• Quema muchísimas calorías

• Fortalece el corazón y los pulmones.

• Mejora la autoestima y el estado de ánimo.

Consejos para los que les gusta practicar Zumba

Es importante encontrar el momento del día para dedicarse a uno mismo, ya sea por el cuerpo en si como para que sirva de distracción.  Si se logra realizar los ejercicios con determinados orarios la casa se convertirá em el gimnasio ideal. Bastan 50 minutos para quemar más de 500 calorías. Es importante usar ropa cómoda asi como las zapatillas que tienen una gran importancia. Estas ayudarán a sostenernos  en los movimientos sin que se produzcan traumas.  Deberemos también contar con una toalla y agua a temperatura ambiente porque transpiraremos y deberemos volver a introducir líquidos en nuestro organismo.

Una buena idea es invitar a alguna amiga para realizar la rutina. Será mucho más entretenido! A animarse que en poco tiempo podremos obtener resultados sorprendentes con la Zumba.

Videos de Zumba de Youtube: Instrucciones

Les dejamos un video de instrucciones para principiantes para Zumba ( Video de Youtube):

No olviden consultar Youtube para otros ejercicios de Zumba como estos a continuación:

 

La Zumba ya en el año 2012 estaba difundida en 125 países y contaba con 12 millones de practicantes. Es una disciplina que está en contínua evolución. Y su popularidad va en aumento al ser practicada por muchos famosos como Jennifer López, Shakira, Natalie Portman, Emma Watson, Victoria Beckham, Nicky Hilton, Jennifer Love, Jackie Chan, Eva LaRue, Halle Berry, Toni Braxton, entre otros.

Dejá tu comentario si te gustó el artículo!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *