¿Cómo levantar los gluteos? Ejercicio de levantamiento de pelvis

Para todos aquellos que aún no han dado con el ejercicio indicado para mantener sus glúteos firmes, en el día de hoy vamos a enseñarles las claves para hacer un clásico ejercicio de glúteos, el levantamiento de pelvis. Por eso, seguí leyendo porque a continuación te contamos cómo levantar los gluteos con el ejercicio levantamiento de pelvis.

images

Claves para hacer el ejercicio levantamiento de pelvis

Para hacerlo, lo primero que hay que hacer es acostarse boca arriba sobre una colchoneta en el piso. La posición inicial consiste en dejar las plantas de los pies apoyadas en el suelo, mientras se flexionan las rodillas.

Los brazos los dejamos alc ostado del cuerpo y sin modificar esta posición elevamos la pelvis para arriba, dirigida hacia el techo, y focalizamos la presión en la zona de los gluteos.

glutebridge

Cuando se hace la elevación, la espalda queda formando uan diagonal con las piernas. Esta posición se mantiene por unos segundos y luego se vuelve a bajar la pelvis sin tocar la colchoneta por completo. Luego se vuelve a comenzar y se hacen 10 repeticiones, se descansa -apoyando la cola en la colchoneta- y se vuelve a empiezar.

Una buena alternativa para mayor intensidad es colocar peso en la zona del abdomen, por ejemplo una pesa redonda.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *