¿Cómo mejorar la postura corporal? Ejercicios

Son muchos los factores que tienen incidencia en una mala postura física, y ésta a su vez repercute en distintos aspectos de la vida de uan persona. El sedentarismo es uno de los peores enemigos de ella y por eso para poder corregirla es importante ponerse en movimiento y practicar algunos ejercicios. Es por esto que hoy te contamos cómo mejorar la postura corporal haciendo ejercicios en casa.

images

¿Cómo mejorar la postura corporal con ejercicios en casa?

Dos ejercicios te vamos a enseñar en el día de hoy, uno de ellos es el estiramiento de pecho y el otro de espalda.

El primero, sirve para aliviar la sensación de pesadez que invade la espalda producto de estar mucho tiempo sentados con una postura inadecuada.
Para hacerlo hay que extender el brazo sobre una pared e inclinarte hacia adelante lo máximo que puedas. Mantenes esta posición unos segundos, relajas y repetis con el otro brazo. Alternas con cada brazo tres veces.

images (5)

La segunda alternativa que es el estiramiento de espalda, ayuda a aliviar la zona lumbar y de los hombros, a la vez que ayuda a corregir la postura.
Para hacerla, pones los brazos detrás de la cabeza y estiras la espalda, sobre una superficie que conviene tenga algo circular que sobresalga para arquearse sobre ella. Mantenemos esta posición unos segundos y relajamos.  Esto lo repetimos tres veces.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *