Cómo prevenir lesiones en el Rugby

El día de hoy les traemos unos consejos de expertos y ejercicios específicos para mantenerse en forma durante la temporada de rugby y evitar las lesiones que durante la misma se puedan provocar.

La gente suele pensar que el rugby – ya sea unión, liga o sevens – es peligroso, pero según el fisioterapeuta Nell Mead no es así, el dice al respecto; “Ha habido algunos casos horribles y muy publicitados, pero en realidad el riesgo de lesión catastrófica es menor que cuando se cruza la carretera o se viaja en un coche”.

IMG_3890

Distensión muscular

Los músculos isquiotibiales y gemelos de las pantorrillas cubren dos articulaciones, lo que hace doblemente vulnerables al contacto en las jugadas.

Formas de prevenir:

Realizar ejercicios “puente” y “pantorrillas” para mantener sus músculos flexibles y fuertes. Para los puentes, debes contraer los glúteos mientras levantas y bajas por tres series de 20 repeticiones. Para el aumento de la pantorrilla, debes colocarte pie en un escalón sobre las puntas de ambos pies. Empuje hacia arriba, luego tome un pie de distancia y baje lentamente su otro talón lo más lejos que pueda. Repita los mismo con el otro pie.

Daño en los hombros

La mayoría de las personas que han jugado rugby consistentemente han sufrido algún tipo de trauma en el hombro, desde ligamentos inflamados a dislocaciones, especialmente cuando se choca contra los opositores.

Formas de prevenir:

Realice el ejercicios llamado “Torq-Kings”, es similar a la rueda de abs pero una para cada mano. Manteniendo los brazos completamente rectos, rodar cada mano en un ángulo de 45 ° en la medida de lo que pueda bajo control, luego revertir. Trate de realizar tres series de diez repeticiones, siempre intentando fijar las rodillas al suelo y cambiar el ángulo de 90 °.

IniciaciónRugby

Lesión de la columna lumbar

Los tackles, los aterrizajes duros y los scrums puede comprimir todos los discos de la columna vertebral de forma temporal. A menos que se estire y descomprima luego, el daño puede acumularse y repercutir en dolor y problemas de disco a largo plazo.

Formas de prevenir:

Debes descomprimir la columna vertebral y aumentar el flujo de líquido alrededor de los discos mediante el uso de un ladrillo de yoga. Recuestate sobre tu espalda y balancea las rodillas hacia el pecho durante 30 segundos, con la colocación de los ladrillos yoga bajo la pelvis y drapeado a ti mismo sobre ella durante 30 segundos, relajarse lo más posible. Haga esto tres veces antes de acostarse.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *