Cómo realizar gimnasia postural en casa: 10 ejercicios

Aprendamos a realizar gimnasia postural en casa ya que es muy útil especialmente para los dolores de espalda y se adapta a todas las edades y sexos.

¿Qué es la gimnasia postural?

La gimnasia postural es un conjunto de jercicios cuya finalidad es restablecer el equilibrio muscular de las personas que se practican especialmente para resolver el dolor de a espalda. Actúa especialmente sobre las zonas rígidas del cuerpo o las zonas en que se siente dolor. Mejora la postura y el equilibrio.

La gimnasia postural es fundamental no solo para los que sufren los dolores de espalda , frecuentemente ligados a una mala postura, también son preventivos. Son útiles para prevenir dolores del cuello, la espalda, cintura porque aumentan la movilidad y elasticidad muscular.

Es imortante practicarla desde que uno es jóven, como prevención, para reducir la pérdida de elasticidad en la edad madura. Es especial para los que trabajan mucho sentados y delante de la computadora. Si se hace una rutina se previenen mucho los dolores y la sensación de fatiga en la espalda que aparece a la noche. Ayudará a prevenir dolores y molestias posturales.

También es ideal como técnica para rehabilitar prótesis de cadera, intervenciones a los meniscos, distorsiones, problemas motores de diversos tipos.

Descubramos cuánto es útil la gimnasia postural y cuáles son los ejercicios para realizar en la casa.

Ejercicios de gimnasia postural para realizar en casa

Vamos a ver cuáles son los ejercicios que podemos practicar fácilmente en casa. Se trata de un grupo de 10 ejercicios que recuerda, en algunos aspectos, estiramiento, yoga y pilates. Aquí están una por una.

1) Se inicia poniendo en una posición vertical, con las piernas ligeramente separadas y dobladas. Desde allí se desciende lentamente para descansar las palmas de las manos en el suelo. Hay que tener cuidado de no doblar la espalda y evitar levantar los talones. La posición se debe mantener durante 1 minuto y luego volver a la posición inicial. El ejercicio se repite 10 veces.

 

2) Después colocarse en cuatro patas con los brazos paralelos a los hombros. Las piernas  tienen que dibujar un ángulo de 90 °. En este punto doblar la espalda, las primeras hacia arriba y después hacia abajo manteniendo la posición durante 30 segundos. Repita el ejercicio 10 veces.

3) A continuación, sentarse con las nalgas descansando en las plantas de los pies. Deslizar el principio para apoyar la cabeza, dejando a caer suavemente los brazos a los lados. En este punto, levantar la pelvis y arquear la parte posterior para formar un arco, manteniendo la posición durante 1 minuto.

 

4) Otro ejercicio para estirar y fortalecer la espalda consiste en poner a la espalda con los brazos a los lados. Posteriormente flexionar una pierna y el brazo opuesto acercándola al pecho. Al mismo tiempo alargar el otro brazo hacia arriba. Mantenga esta posición durante 15 segundos, asegurándose de mantener su espalda baja perfectamente adherente al suelo.

 

5) En cuanto a los abdominales. Usted tiene que acostarse boca arriba y levantar las piernas que deben permanecer rectas. A continuación, levantar los hombros, manteniéndolos sueltos y rectos. Mantenga la posición contrayendo los músculos abdominales y una cuenta de 50. Repita el ejercicio 5 veces.

 

6) Para fortalecer los músculos abdominales también pueden realizar este ejercicio: poner las manos en el borde de una mesa y la inclinación hacia delante del cuerpo de manera que forme un ángulo de 45 ° con el suelo. Empuje sus manos hasta que no se sientan  trabajajar los abdominales . Mantenga esta posición durante 30 segundos y repita 5 veces.

 

7) Pasamos ahora al cuello y los hombros, sentado en el suelo con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros sueltos. Tome una banda de goma, levante los brazos por encima de la cabeza y tire de la banda de goma con las dos manos durante 30 segundos. Repita el ejercicio 10 veces.

 

8) Siempre para fortalecer la espalda, rodillas, con la cabeza apoyada en el suelo. Los brazos deben estar detrás de su tronco recto y las manos juntas. Ahora lleve los brazos uno hacia el otro muy lentamente y permanecer en esta posición durante unos cinco segundos. Repetir 4 veces.

 

9) Para prevenir dolores cervicales , girar la cabeza sosteniendo la barbilla hacia arriba, deteniéndose cuando la barbilla está en línea con el hombro. Durante el ejercicio de los hombros deben estar relajados y la espalda recta. Luego, doblar la cabeza hacia el hombro, como si fuera a tocar el oído. Repetir 10 veces.

 

10) Por último, un ejercicio para las piernas. Se extiende la pierna derecha, mientras que la pierna izquierda se mantiene doblada en el interior. Con la espalda recta, hay que extienderse hasta tocar los dedos de los pies. Mantenga esta posición durante 15 segundos y luego cambie la pierna. Repetir una segunda vez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *