Conocé más sobre el Power Walking, la manera de ejercitarse caminando

El power walking es el nombre de la nueva rutina de entrenamiento que consiste en caminar, ideales para todos aquellos que quieren ejercitarse, sin hacer running. Por eso en el día de hoy desde nuestro blog queremos que conozcas más sobre el Power Walking y en lo que sigue te contamos de qué se trata esta técnica para ejercitarse caminando.

Untitled-2

Todo lo que tenés que saber sobre el Power Walking

Se trata de una caminata regular, que ayuda a quemar calorías pero hay ciertos rasgos que la particularizan, por ejemplo la posición de los brazos, que los codos tienen que estar flexionados formando un ángulo de 90º y balancearse a ambos lados del cuerpo.

También es importante cuestiones postulares para hacer efectiva la caminata, donde los hombros deben estar abajo y atrás, la espalda erguida y el abdomen contráido.

walkthiswaypowerwalkingplan_0

Las sesiones de power walking duran entre 45 y 60 minutos, y se pueden introducir variaciones en cuanto a la intensidad y cambios de ritmo.

Son muchos los beneficios que tiene esta actividad, siendo el principal que todos pueden practicarla, sin importar edad ni condición física. Además es bueno para quemar calorías, para favorecer la salud y funcionamiento del sistema respiratorio y cardiovascular y también para tonificar la musculatura.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *