Consejos para incrementar el volumen de los músculos

1- Fuerce al crecimiento con “aumento de peso progresivo”

Sus músculos no tendrán ninguna razón para crecer si no los pones bajo una demanda cada vez mayor. En pocas palabras, el objetivo es conseguir que cada semana seas un poco más fuerte que la anterior. Sin este fundamento, simplemente no tendrías éxito.

Lo que esto significa es que el peso que puedes levantar en cualquier ejercicio debería aumentar ligeramente con el tiempo. Este es el concepto de sobrecarga progresiva.

masa-muscular1

2- Trabaje dentro de los rangos de repeticiones

La hipertrofia significa un aumento en el tamaño del músculo. Usted quiere dirigirse específicamente a esto, en lugar de un entrenamiento de fuerza, que tiene su foco principalmente en la ganancia de fuerza (no el tamaño).

Casi una década de investigación y formación me ha llevado a identificar lo siguiente como óptimo para la construcción de masa muscular:

8-12 repeticiones por serie

6-8 repeticiones por serie

La idea es capacitar a alrededor de 10 semanas en 1 rango de repeticiones antes de cambiar al siguiente. Siempre comience con 8-12 repeticiones en su primer ciclo de formación antes de continuar.

3- Trabaje al fallo en cada serie

Esto siempre es un tema controvertido, pero que no debería ser. Si sólo recoges un peso y haces 8-12 repeticiones una y otra vez no va a llegar a ninguna parte. La intensidad importa, y aquí es donde debes asegurarte de hacerlo bien …

La estimulación necesaria del máximo número de fibras musculares proviene en esas últimas repeticiones. Recuerda siempre que la construcción del músculo es un mecanismo de defensa del organismo. Si no hay una buena razón (es decir, suficiente intensidad), el cuerpo simplemente no tiene razón alguna para desencadenar la respuesta adaptativa de hacer sus músculos más grandes.

mitos-del-levantamiento-de-pesas

4- Tome un descanso suficiente entre series

¿Sabías que el crecimiento muscular se produce durante los períodos de descanso entre los entrenamientos, no durante la misma sesión de ejercicios? El entrenamiento produce microlesiones en el tejido muscular que estimula el proceso de reparación y el crecimiento para comenzar cuando el entrenamiento ha terminado.

Sin embargo, si no descansas lo suficiente entre los entrenamientos, y trabajas el mismo músculo de nuevo demasiado pronto, harás que se detenga el proceso. Su exceso de entusiasmo realmente hará que el crecimiento muscular no suceda. ¡Debes descansar! Debes romper el músculo en el gimnasio y luego descansar y dejar que la naturaleza siga su curso si quieres un crecimiento óptimo.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *