Crossfit el último grito de la moda: Particularidades de esta manera de ejercitarse!

El Crossfit es una práctica muy completa de manera que transforma el físico y mejora la resistencia. Se basa en programas muy variables, diferentes entre ellos y realizados con diferentes intensidades.

Crossfit-para-todos

Particularidades del Crossfit:

Los ejercicios de Crossfit son ideales para las personas que se aburren de los clásicos ejercicios de gimnasio. Es perfecto además para ejercitarse al aire libre aprovechando los hermosos días primaverales.

El Crossfit es un programa de fitness no especializado que logra reunir múltiples resultados para tonificar y dar fuerza muscular y gran flexibilidad, velocidad y coordinamiento.

crossfitreebok

En el crossfit se puede practicar combinaciones de bicicleta, carrera, natación y remo. Además ejercicios con pesas, anillos, pelotas de fitness, cuerdas para saltar, etc. Hay infinitas variantes y combinaciones que pueden utilizarce en una práctica de Crossfit. La capacidad individual es la única manera para medir el progreso. Desde ya que para practicarlo hay que tener un buen estado físico y hacerlo con una buena entrada en calor antes.

Crossfit no es para todos:

crossfit3

Si bien en este momento es el Crossfit el último grito de la moda en realidad no es una actividad para todo el mundo. El tema se centra principalmente en que es un entrenamiento de alta densidad dónde los movimientos son libres , o sea no son dirigidos por las máquinas convencionales. Por ello puede haber márgen de errores y por lo tanto de que aparezcan lesiones tanto de columna como de articulaciones o musculares. Es importante que haya una supervisión de personal idóneo y de grupos no muy numerosos.

Recomendaciones para practicar Crossfit:

• Para comenzar tener un apto físico médico.

• La intensidad de los ejercicios se debe adecuar a la condición física de la persona que lo quiere ejercer.

• Hidratarse mucho en las rutinas.

• Respetar la técnica de cada ejercicio que se haga. Debe ser controlado por personal idóneo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *