De que se trata el Taichí o Tai Chi Chuán: Formas

El Taichí o Tai chi chuán es una actividad muy popular en la República China, tal es así que cuando uno pasea por las plazas o los parques puede ver a muchísimas personas practicando estos movimientos fluídos pero lentos.

taichichuan

El Taichí es considerado un arte marcial interno porque es usado tanto para mejorar el cuerpo como la mente.

Generalidades del Taichí:

tai_chi_chuan

No hay confederaciones ni nacionales ni internacionales reconocidas. Hay muchas variantes y estilos. Tampoco tiene sistemas de cinturones de colores como sucede con otras artes marciales como el Karate o el Judo.

Tampoco en el Taichí hay determinada vestimenta para los que lo practican. Por lo general es ropa liviana y zapatos con suelas planas y delgadas.

¿Para qué sirve el Taichí?

Es una excelente actividad que ayuda tanto a las posturas como a la respiración y a la relajación y meditación. No es utilizado tanto como defensa como otro tipo de artes marciales. Pero si en China es un deporte de competición.

Movimientos del Taichí:

Tai_chi

El Taichí se basa en la suavidad de los movimientos, estos deben ser fluídos pero relajados y suave. Los ejercicios de Taichí están representados por determinados movimientos llamados formas. Las formas están compuestas por determinados pasos , figuras o cuadros que son movimientos individuales que tienen diferentes nombres. Algunas llevan el nombre por la cantidad de cuadros. Casi todos se realizan de forma lenta y pausada. Cuando hay competencia los jueces califican la ejecución de estas formas.

taiac3d899b6c200ee79b57400a08582dde

Los entrenamientos se hacen en forma individual y también entre dos personas.Los participantes realizan un combate inmaginario con una coreografía determinada.

Con o sin armas:

taichi1

Si bien las formas más comunes son sin armas, también se utilizan armas como las espadas chinas, la vara larga, el abanico, la lanza, el sable chino.

Las reglas fundamentales del Taichí:

• Cabeza erguida.

• Pecho hacia atrás y espalda derecha.

• Distribuír bien el peso.

• Hacer que hombros y brazos cuelguen.

• Coordinar la parte superior con inferior.

• Armonía entre el interior y el exterior.

• Soltar la región lumbar.

• Movimientos que fluyan.

• Mantenerse quieto en el movimiento.

• Aplicar el Yi y no la fuerza física.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *