Diferencias entre ejercicios de fuerza e hipertrofia

Tres de las razones más comunes por las que una persona comienza el gimnasio:

  • Quiere construir músculo
  • Quiere aumentar la fuerza
  • Quiere hacer las dos cosas por igual

130716033012158240

En esos primeros 2 casos, el plan de juego parece bastante obvio. Debe encontrar una rutina de ejercicios dirigida específicamente a ello y entrenar hasta lograrlo. ¿Crees que eso es todo?

Aparentemente no, porque veo a la gente en desacuerdo con esta afirmación todo el tiempo. Ellos argumentan que conseguir un cuerpo grande (musculoso) y ser fuertes no son mutuamente excluyentes, y no debe haber ninguna diferencia real en la forma en que una persona se entrena.

La pregunta es, ¿tienen razón? ¿Qué es exactamente la diferencia (si existe) entre la formación para construir el músculo, el entrenamiento para ser fuerte y la capacitación para una combinación igual de fuerza y ​​tamaño?

La fuerza y ​​el tamaño son lo mismo, pero diferente

La primera cosa que hay que saber es que estos objetivos, mientras que sin dudas son diferentes, están estrechamente relacionados entre sí.

¿Cómo es eso? Bueno, para empezar, la persona más fuerte es también por lo general la persona con más músculo, y la persona con más músculo es también por lo general el más fuerte.

El # 1 requisito para la construcción de músculo es la sobrecarga progresiva, y que básicamente significa que si un aprendiz natural (como usted y yo) no somos cada vez más fuerte con el tiempo, estamos probablemente fallando a la construcción de músculo.

Del mismo modo, mientras que es muy posible que ganemos fuerza en lugar de músculos, el ser cada vez más fuerte nos lleva automáticamente a construir músculos con el tiempo (asumiendo que usted está comiendo para apoyarlo).

primeros-días-del-gym

Así que … los objetivos van de la mano con seguridad, y no será posible conseguir uno sin el otro … por lo menos no a menudo.

Hay diferencias claras en el tipo de formación que funciona mejor para cada objetivo. Hay un montón de superposición y muchas similitudes entre ellos. Y, por supuesto, una rutina de entrenamiento inteligente dirigida estrictamente al crecimiento muscular todavía le permitirá obtener más fuerza, al igual que una rutina de entrenamiento inteligente únicamente dirigida a la fuerza te permitirá construir músculo.

¿Has entendido las diferencias? ¿Hacia qué objetivo estás apuntando? ¿Has podido ganar masa muscular yendo al gimnasio?

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *