Disfunción eréctil: Gimnasia pélvica para aumentar la testosterona [Ejercicios Kegel en hombres]

La disfunción eréctil un grave problema para el hombre, aunque se puede encontrar la solución. En este artículo vamos a hablar de la disfunción eréctil en general y luego les daremos algunas soluciones , una pequeña ayuda para resolver este problema que afecta la sexualidad. Se trata de ejercicios pélvicos  que también son conocidos como ejercicios Kegel, pero con uan técnica más completa que todos los hombres deben conocer si desean mantener en forma la función de su aparato urogenital.

Cuándo la erección es difícil de mantener

Los problemas masculinos eréctiles ( impotencia sexual o disfunción eréctil)  pueden pasar a ocasionar incapacidad sexual porque no se puede mantener una erección por el tiempo suficiente para mantenber una relación sexual. Las disfunciones eréctiles muchas veces son vividas con pánico y a los hombres no les gusta hablar de ello. Muchas veces tanto el temor como la verguenza hacen que los hombres se bloqueen…..y lo que está en juego es la virilidad.

Si este problema se presenta ocasionalmente no es un gran problema. Pero si se repite puede traer problemas como desequilibrios emocionales, disminución de la autoestima, problemas en las relaciones de pareja. Por lo general los hombres no hablan del problema y solo recurren a buscar resolverlos cuando ya la situación es grave …o recurren a farmacos.

Los fármacos sirven para la erección?

Hoy se cree que la mágica píldora es la solución más cómoda e inmediata. Pero la realidad es que más allá de que da resultado momentáneamente es que tiene muchos riesgos. Detrás hay varias contraindicaciones, especialmente para los que tienen ciertos problemas cardíacos, para los fumadores o los que sufren de hipertensión. En cambio, hay una solución más simple, sería la ejercitación pélvica.

Los ejercicios de tonificación pélvica pueden ayudar a los hombres a mejorar su función sexual porque actúan como un estímulo, como sucede con los fármacos , pero  que potencia la estructura anatómica, rindiendola más funcional.

La ejercitación del piso pélvico para combatir problemas eréctiles

• Cuando el orgasmo llega enseguida, con los ejercicios pélvicos se puede controlar, logrando  encuentros sexuales más largos.

• Practicando los ejercicios se logra un mayor control de la erección.

Estos son los logros de practicar los ejercicios del piso pélvicos como los siguientes.

Cómo funciona la gimnasia pélvica o gimnasia íntima

El movimiento de contracción del piso pélvico es el mismo que se realiza inconscientemente durante la erección.Los ejercicios de gimnasia íntima representan un importante estimulador de la potencia sexual.

En la parte anterior de la pelvis masculina se encuentran muchos musculos eréctiles . Estos músculos son usados por el hombre quiere mover conscientemente el pene, interveniendo los músculos del piso pélvico.

En muchos casos, cuando hay problemas eréctiles, no hay un gran tono muscular pélvico. Aumentando el vigor de estos músculos se ayuda a mejorar el mecanosmo de erección. También se aumenta la oxigenación de los tejidos y la circulación sanguínea, dos elementos fundamentales para mejorar la calidad de la erección debido a que aumentan el flujo de sangre y el pene se pone más rígido.

Con los ejercicios de tonificación pélvica se refuerza el tejido esponjoso del pene. Por lo tanto, los músculos pélvicos cuando están fuertes y y bien ejercitados ayudan al pene a mantenerse erecto. Solo habrá que realizar cotidianamente los ejercicios. Pero además es importamnte tener el estrés bajo control, mantener un peso adecuado, tener actividad física, dormir bien, reveer los fármacos que se consumen porque algunos de ellos pueden hacer bajar el nivel de testosterona.

Ejercicios Kegel para hombres

• Contraer y elevar los músculos del piso pélvico prestando atención a la uretra y al ano.

• Tratar de mantener la contracción durante unos 8 segunddos mientras se repira normalmente.

• Relajar la zona y volver a contraer los músculos de la zona pélvica por  segundos nuevamente.

• Realizar entre 10 y 12 repeticiones continuadas completando lo que se llama una serie de ejercicios Kegel.

• Al inicio se pueden hacer tres series de ejercicios Kegel diarios, para luego ir aumentando la cantidad de series.

Aconsejamos comenzar a hacer los ejercicios estando acostados, luego podremos realizarlos en otras posiciones como de pie o sentados. Así como deberás ir aumentando la intensidad de las contracciones.

En caso de no notar una mejora en tu función eréctil luego de haber avanzado con los ejercicios Kegel por tres meses, sería conveniente consultar con un profesional especializado en el tema.

Recuerda, no solo hay que entrenar el cuerpo, también tu pelvis para mantener una vida sexual satisfactoria. Estos ejercicios seguramente te ayudarán.

Video de Youtube con ejercicios Kegel para hombres

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *