Ejercicio aeróbico: Cuál es el mas indicado

Caminar

Caminar es una forma bien equilibrada de ejercicio para la mayoría de las personas, independientemente de su edad. Muchas personas son capaces de mantener un nivel modesto de aptitud a través de un programa regular de caminata. Caminar es relativamente bueno para las articulaciones. Durante la marcha, al menos un pie está en el suelo en todo momento, por lo que la fuerza con la que el pie golpea el suelo no es mucho más que el peso de la persona. Sin embargo, caminar gasta menos calorías que otros ejercicios aerobicos y coloca la menor carga para el corazón.

ejercicio-aerobico-diabetes-600x400

Nadar

El ejercicio de natación ayuda a todo el cuerpo, las piernas, los brazos, y la espalda sin forzar la mayoría de las articulaciones y los músculos. A menudo, se recomienda la natación para personas que tienen problemas musculares y articulares. Una excepción es la articulación del hombro, ya que contribuye a los trastornos del manguito rotador. Los nadadores, que se mueven a su propio ritmo y usando cualquier estilo, pueden aumentar gradualmente la resistencia hasta nadar durante 30 minutos de forma continua.

Para bajar de peso, hacer ejercicio fuera del agua es ligeramente más eficaz que otros ejercicios de una intensidad similar en el agua ya que el aire aísla el cuerpo, lo que aumenta la temperatura corporal y el metabolismo por hasta 18 horas. Este proceso consume más calorías después del ejercicio, así como durante el ejercicio. Por el contrario, el agua conduce el calor lejos del cuerpo, de modo que la temperatura corporal no se eleva y el metabolismo no permanece en aumentó después de nadar.

10-razones-para-hacer-ejercicio-aeróbico

Montar en bicicleta

Montar una bicicleta es un buen ejercicio para la aptitud cardiovascular. Pedalear en una bicicleta fortalece los músculos superiores de la pierna. Un corredor puede disfrutar de la variedad y desafíos de diferentes escenas y terrenos. Sin embargo, el montar en bicicleta puede ser perjudicial en algunas personas con trastornos de rodilla ya que hay una mayor fuerza de cizallamiento en la articulación de la rodilla comparado con algunas otras actividades, como caminar. El montar en bicicleta requiere equilibrio. Algunas personas no pueden mantener el equilibrio, incluso en una bicicleta estacionaria, y otros encuentran la presión del estrecho asiento contra la pelvis incómodas. Además, el montar en bicicleta al aire libre puede implicar riesgos de caídas, coches, tráfico y otros peligros de la carretera.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *