¿Ejercicio para estar saludable, en forma y que sea fácil de hacer? Caminar

Caminar es el ejercicio más saludable, que te ayudará a estar en forma y que al mismo tiempo no requiere ningún tipo de condición para practicarlo. Esto se debe a que se trata de un ejercicio cardiovascular, que eleva el rimo cardíaco, al tiempo que tonifica los músculos y ayuda a quemar calorías. En lo que sigue a continuación te contamos todos los beneficios que caminar tiene para salud.

img_010_05

Beneficios que caminar tiene para la salud

Por un lado, es ideal para mantener un buen peso o para adelgazar. Esto se debe a que ayuda a quemar calorías y esto al mismo tiempo se traduce en un aumento de la función metabólica.

También es bueno para la función cardíaca, lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias y ACV, debido a que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol LDL -malo- y eleva el HDL -bueno-.

99449

A su vez, es bueno para prevenir diabetes, asma y otro tipo de enfermedades crónicas, ya que mejora la respuesta inmunológica del organismo, lo que baja el riesgo de padecer enfermedades virales.

Y para finalizar, no debemos dejar de mencionar que es el ejercicio que permite energizarse naturalmente y por eso provoca una sensación general de bienestar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *