Ejercicios a llevar a cabo para reducir el estrés

La actividad física mejora la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno y también mejora el flujo sanguíneo. Ambos cambios tienen un efecto directo sobre el cerebro. El ejercicio también aumenta la producción de endorfinas en su cerebro. Las endorfinas son los neurotransmisores que son responsables de “sentirse bien”, la codiciada sensación de bienestar y euforia que muchas personas experimentan después del ejercicio.

STRESS

La actividad física también puede ayudar a liberar su mente de sus preocupaciones. Los movimientos repetitivos que participan en el ejercicio promueven un enfoque en su cuerpo, en lugar de su mente. Al concentrarse en el ritmo de sus movimientos, experimenta muchos de los mismos beneficios de la meditación mientras hace ejercicio. Centrándose en una sola tarea física puede producir una sensación de energía y optimismo. Este enfoque puede ayudar a proporcionar calma y claridad.

Algunas personas notan una mejoría en su estado de ánimo inmediatamente después de un entrenamiento. Esos sentimientos no acaban aquí, pero por lo general se vuelven acumulativos en el tiempo. Lo más probable es que usted note una mayor sensación de bienestar cuando permanezca comprometido con una rutina de ejercicio constante.

Además de tener un efecto directo sobre los niveles de estrés, el ejercicio regular también promueve la salud óptima de otras maneras. Las mejoras en su salud en general pueden ayudar indirectamente a moderada sus niveles de estrés. Mediante la mejora de su bienestar físico y la salud del corazón, se sentira mucho menos estresado.

Entre algunos de sus beneficios adicionales, el ejercicio puede ayudar a:

  • fortalecer los músculos y los huesos
  • fortalecer su sistema inmunológico, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades e infecciones
  • bajar la presión arterial, a veces tanto como algunos medicamentos antihipertensivos
  • aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre
  • mejorar la circulación sanguínea
  • mejorar su capacidad para controlar el peso
  • ayuda a dormir mejor por la noche
  • aumentar su energía
  • mejorar su imagen de sí mismo

stress-words

Que piensas de nuestro fabuloso articulo? Has podido entender como el ejercicio ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad de tu cuerpo? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *