Ejercicios básicos del Entrenamiento Funcional: Squat y Press

El entrenamiento funcional suele ser la actividad que está ocupando todos los gimnasios y que tiene la mayor cantidad de adeptos. Para quienes no conocen mucho sobre él, hoy les presentamos dos ejercicios básicos del entrenamiento funcional, que ayudan a aumentar el rendimiento, la resistencia y el cuerpo en equilibrio.

squattillyourdrop1

Ejercicio básico del entrenamiento funcional: Squat

Es el ejercicio básico de este entrenamiento, porque se enfoca en el fortalecimiento y tonificación de las piernas y glúteos, a la vez que da estabilidad a la cadera y espalda y estimula el equilibrio en todo el cuerpo.

Es la base de todos los otros ejercicios, ya que de él, también llamado sentadilla, parten otros ejercicios, aunque todos centrados enfortalecer los glúteos. E}
En esta misma línea, podemos encontrar los saltos, que se enfocan sobre los mismos músculos, aunque con mayor énfasis en las piernas.

Ejercicio básico del entrenamiento funcional: Press

Ejercicio-para-los-Hombros-Press-Arnold

El press, significa el gesto en el cual se eleva por encima de la cabeza algún tipo de peso. De este gesto se desprenden otros tipos de ejercicios por ejemplo:

  • press banca: estando acostado, se eleva peso hacia arriba
  • press de hombros y pushh press: En estos la persona está de pie, y eleva el peso por encima de su cabeza, lo cual ayuda a trabajar la fuerza de brazos, pecho y hombros.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *