Ejercicios de Crossfit para principiantes

Los primeros pasos en el CrossFit son fáciles, no se deje intimidar por aquellas personas aparentemente sobrehumanas que compiten en los Juegos CrossFit. Cualquier persona con la motivación y la unidad para mejorar su salud y estado físico pueden realizar dicho entrenamiento, comenzando liviano, realizando WODs simples y progresando hasta los más duros.

crossfit

Ejercicios de CrossFit

El entrenamiento de CrossFit trabaja las 10 cualidades físicas fundamentales: Cardio / resistencia respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. Eso significa que usted va a hacer un montón de diferentes ejercicios en diversas disciplinas, trabajando tantas partes de su cuerpo como sea posible.

El objetivo es poner a su cuerpo tan en forma como sea posible, de modo que usted pueda estar preparado para cualquier tipo de actividad. De hecho, si usted participa en clases de CrossFit o incluso en los Juegos CrossFit, no necesariamente sabrá los ejercicios que deberá realizar antes de tiempo. Por lo que necesita entrenar a su cuerpo para estar listo para cualquier cosa.

Estas son algunas de las disciplinas que trabajan los CrossFitters y los ejercicios principales para cada uno:

Disciplinas y ejercicios

  • Aeróbico (cardio / resistencia respiratoria, resistencia): Caminar, correr, remar, nadar, saltar la cuerda, andar en bicicleta.
  • Calistenia (fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinación): Sit-ups, pull-ups, flexiones, estocadas, flexiones, saltos, abdominales, sentadillas.
  • Levantamiento de pesas olímpico (fuerza): Snatch, envión.
  • Eventos Strongman (fuerza): acarreo de Productos de Granja, llevar yugo.
  • Powerlifting (potencia): sentadillas, peso muerto, press de banca.
  • Gimnasia (fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio, precisión): Handstands, cuerda de escalada, aún anillos, trampolín, tumbling.
  • Los ejercicios pliométricos (velocidad, potencia): Sentadillas saltos, saltos laterales, caja salta, burpees.
  • Varios: Wallball, kettlebell, balones medicinales.

600x432_Group02

Algunos de estos ejercicios requieren ir a un gimnasio o a un centro especializado que cuente con el equipo necesario. Si quieres ir a un gimnasio para CrossFit, usted debe encontrar a aquel que se encuentre afiliado, que no debería ser difícil ya que hay cerca de 5.500 afiliados en todo el mundo. Estos lugares tienen clases de CrossFit con instructores certificados. Utilice el CrossFit Localizador para encontrar una ubicación cerca de usted.

Sin embargo, si recién estás empezando, puede que no quiera ir a un gimnasio por el momento – y no tienes por qué hacerlo. Puedes realizar muchos de estos ejercicios en casa, ya sea con ningún equipo o con una pequeña inversión en equipos.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *