Ejercicios de respiración para reducir la ansiedad

La respiración profunda se ha convertido cada vez más importante en la recuperación de la depresión y la ansiedad ya que se reconoce que contribuye a la eliminación del pánico. La práctica de la respiración profunda estimula nuestro sistema nervioso parasimpático (SNP), responsable de las actividades que se producen cuando el cuerpo está en reposo. Funciona de una manera opuesta al sistema nervioso simpático, que estimula las actividades asociadas con la respuesta de lucha o huida.

0000252373

Respiración Coherente

La respiración coherente es básicamente respirar a un ritmo de cinco respiraciones por minuto, que es el promedio de la tasa de respiración resonante. Puedes lograr esto si cuentas hasta cinco para inhalar y luego cuestas nuevamente hasta dicho núme para exhalar.

La tasa de cinco minutos maximiza la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), una medida en la que también el sistema nervioso parasimpático está trabajando. Cuanto mayor sea la HRV mejor, porque un HRV más alto está asociado con un sistema cardiovascular sano y un sistema de respuesta al estrés fuerte.

La respiración a un ritmo que está cerca de la tasa de resonancia (alrededor de cinco respiraciones por minuto) puede inducir a una mejora de hasta diez veces en la VFC.

Respiracion-visualizacion

Resistencia de la respiración

La resistencia a la respiración es exactamente lo que su nombre sugiere: respiración que cree resistencia al flujo de aire. De acuerdo con los autores:

La resistencia puede ser creada frunciendo los labios, colocando la punta de la lengua contra la parte interior de los dientes superiores, silbando a través de los dientes apretados, el endurecimiento de los músculos de la garganta, en parte, el cierre de la glotis, estrechando el espacio entre las cuerdas vocales, o utilizando un objeto externo, como la respiración a través de una pajita.

La respiración debe ser fácil, ¿verdad? Así que simplemente respire por la nariz, lo que, de acuerdo con Brown y Gerbarg, crea más resistencia que respirar por la boca. El canto – todos los sonidos musicales creados mediante la contratación de las cuerdas vocales – son formas de resistencia de respiración, y es por eso que pueden proporcionan esa sensación de relajación.

Repirar en Movimiento

La respiración en movimiento es cuando la respiración se mueve cortesía de su imaginación. Creo que el envío de su aliento en un pequeño viaje alrededor de su cuerpo – con tal de que no quede demasiado perdido – le ayuda a mantener su concentración en el ejercicio y no en tu lista de cosas por hacer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *