Ejercicios físicos para aumentar la capacidad pulmonar

Ejercicios en el agua

Cuando se trabaja en el agua, esta actúa como una resistencia a los movimientos y su cuerpo tendrá que trabajar más para suministrar el oxígeno necesario a la sangre. Recuerde que los pesos serán más ligeros cuando está en el agua. Practique su rutina hasta que se sienta cómodo con ella, y luego entre en el agua. Baje hasta que esté hasta el cuello y comience a realizar sus ejercicios. Debido a la compresión en su cuerpo, usted tendrá que tomar respiraciones más rápidas y su capacidad de oxígeno se reducirá drásticamente. Su cuerpo va a compensar eso y a la larga sus pulmones se harán más eficiente.

que-es-la-fibrosis-pulmonar1

Ejercicios cardio

Para aumentar realmente la capacidad pulmonar, debes hacer ejercicios cardiovasculares con regularidad. Para obtener los mejores resultados, exija a su cuerpo por lo menos durante un entrenamiento de 30 minutos. Cuando se agote su cuerpo, sus pulmones estárán trabajando más duro y esto se traducirá en una mayor capacidad pulmonar. Hay muchas opciones de ejercicio cardiovascular por lo que será fácil encontrar uno que te gusta. Usted podría practicar aeróbic, montar en bicicleta, correr o nadar para aumentar su capacidad pulmonar rápidamente.

Entrenamiento a gran altitud

Las elevaciones más altas tienen menos oxígeno en el aire, por lo que trabajar en zonas más altas es una gran manera de aumentar su capacidad pulmonar. Cuando usted va a elevaciones más bajas, su cuerpo todavía habrá aumentado cantidades de hemoglobina y células rojas de la sangre durante al menos 2 semanas. Tenga mucho cuidado cuando se trabaja en alturas elevadas, ya que podría desarrollar el mal de altura.

650_1200

Mas consejos

Respire profundo

Si usted aprende a tomar respiraciones lentas y profundas y mantiene su respiración constante, su capacidad pulmonar mejorará en un período relativamente corto de tiempo. Hasta que usted pueda hacer esto por instinto, pruebe este método para asegurarse de que está tomando las respiraciones profundas posible. Exhale por completo – asegúrese de que tiene aire en los pulmones. Mantenga los músculos abdominales relajados y deje que su diafragma descienda. Esto permitirá que el abdomen se expanda mientras disfruta de una respiración profunda y llena sus pulmones de aire. Si es necesario, estire los brazos hacia fuera para ayudar a abrir el pecho.

Salpicaduras de agua en la cara

Si chapotea  agua en su cara mientras mantiene la respiración, se acelerará la bradicardia. Esta es la desaceleración de su ritmo cardíaco y es el inicio del reflejo de buceo de los mamíferos. Salpicar agua le ayudará a su cuerpo a prepararse como si estuviese debajo de la misma donde se necesita que el corazón lata más regular y mover el oxígeno por todo el cuerpo. No use agua helada ya que esto puede causar una hiperventilación y usted no será capaz de aguantar la respiración por mucho tiempo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *