Ejercicios físicos para el manejo de la ira

La ira y el Ejercicio

La ira es a menudo el resultado de la frustración y la ansiedad propia que consigue ser redirigido hacia los demás. Según el psicólogo Kelly Wilson en su libro “Las cosas podrían ir terriblemente, terriblemente mal”, cientos de estudios han demostrado que el ejercicio reduce la ansiedad.

ira

El ejercicio también reduce la ira que es el resultado de la frustración. Esto sucede debido a la quema del exceso de energía y la liberación de endorfinas poderosas que pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo. El ejercicio también reduce la presión arterial. La presión arterial alta puede hacer que se sienta enojado, y también puede ser la consecuencia de la ira excesiva.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico se basa en el oxígeno para producir energía y se realiza generalmente durante varios minutos. Comúnmente conocido como cardio, el ejercicio aeróbico incluye una serie de ejercicios que aumentan su ritmo cardiaco. Puesto que el ejercicio aeróbico aumenta la frecuencia cardíaca y ejercita el sistema pulmonar, es particularmente eficaz en la reducción de la presión arterial y la ansiedad. Considere la posibilidad de caminar, trotar, andar en bicicleta o saltar la cuerda. Cada uno de estos ejercicios se puede hacer con muy poco entrenamiento o práctica, requieren poca inversión financiera y proporcionan un entrenamiento cardiovascular rápido y sencillo.

Deportes de equipo

De acuerdo con el libro “Biología: La vida en la Tierra con la fisiología,” las personas que interactúan regularmente con otros en una experiencia cooperativa presenta menos estrés e ira. Los deportes de equipo son una excelente manera de hacer ejercicio calidad mientras se practica la cooperación con los demás, lo cual te ayudará a reducir la ira. Evite los deportes de equipo, como el hockey, que fomenten la lucha. En su lugar, trate de practicar roller derby, el béisbol, el baloncesto, el tenis o el fútbol.

Screen shot 2012-07-17 at 11.17.39 PM

Ejercicios estacionarios

Si usted tiene dolor crónico o está incapacitado físicamente, hay ejercicios que puede hacer para reducir su ira. Practique tensar y relajar cada grupo muscular, a partir de sus dedos de los pies y terminando con su cara. Este proceso ayuda a relajar todo el cuerpo, reduciendo tanto la ira y la ansiedad. Los ejercicios de respiración profundos también pueden ayudar a controlar su temperamento y mejorar la salud en general. Realice una respiración profunda lentamente, concentrándose en tomar al menos dos segundos para inhalar. Sostenga la respiración por 10 segundos, o tanto como usted pueda, luego exhale lentamente durante al menos dos segundos. Repita cinco a 10 veces.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *