Ejercicios para aumentar la testosterona

1- Esprintar (correr al máximo)

Múltiples estudios han demostrado que se puede aumentar sus niveles de testosterona a través del sprint. En un estudio, los niveles de testosterona aumentaron significativamente para las personas que llevan a cabo una serie de sprints de 6 segundos muy cortos (pero intensos) – y los niveles de testosterona se mantuvieron altos incluso después de que esas personas se habían recuperado por completo de la sesión de ejercicios.

ejercicio-y-depresion

2- Levante cosas pesadas

Mientras que usted puede hacer muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con altos pesos, los estudios han demostrado que sin duda trabajar con mucho peso ayuda a aumentar significativamente la testosterona. Los ejercicios pesados ​​como sentadillas, peso muerto ypress de banca idealmente se deben utilizar, en el 85-95% de su 1RM (o una repetición máxima). Tienes que hacer ejercicios de levantamiento de peso completo del cuerpo 2-3 por semana para obtener buenos resultados de testosterona.

3- El uso de largo períodos de descanso

Los científicos han estudiado los efectos de los períodos de descanso muy cortos en la testosterona y encontró que los períodos de descanso más largos de alrededor de 120 segundos entre series son mejores para la construcción de la testosterona (aunque todavía se puede construir otras hormonas, como la hormona del crecimiento, con períodos de descanso más cortos).

Teniendo en cuenta lo que has aprendido sobre el levantamiento de grandes pesos, esto tiene sentido – ya que cuanto más cortos los períodos de recuperación, menos peso vas a ser capaz de levantar. Sin embargo, puede parecer una pérdida de tiempo estar sentado durante 3 minutos entre cada ejercicio.

Así que si sus metas son aumentar la testosterona, recomiendo que maximice su tiempo en el gimnasio haciendo actividades alternativas durante estos largos períodos de descanso, como el estiramiento, o mejor aún, ejercicios que no hacen hincapié en los mismos músculos que acabas de trabajar.

214

4- Realice repeticiones forzadas

Para hacer una repetición forzada, debes realizar un ejercicio de levantamiento de pesas con tantas repeticiones como puedas, y luego tener a un “observador” que te ayude a completar varias repeticiones adicionales (en cualquier lugar de 1-5 repeticiones extras).

La investigación muestra que este tipo de repeticiones forzada genera más testosterona.  Si usted está tratando de aumentar la testosterona, debes implementar esto al final de cada ejercicio que realices, ya que te ayudará a llegar al nivel hormonal deseado.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *