Ejercicios para entrenar tu cerebro: Beneficios del Ajedrez

Promueve el crecimiento del cerebro

Los juegos como el ajedrez que desafían al cerebro en realidad estimulan el crecimiento de las dendritas, los organismos que envían señales a partir de células de las neuronas del cerebro. Con más dendritas, la comunicación neuronal en el cerebro mejora y se vuelve más rápido. Piense en su cerebro como un procesador de la computadora. Las ramas con forma de árbol de dendritas envían señales que se comunican con otras neuronas, lo que hace que el procesador de la computadora funcione en un estado rápido, óptimo. La interacción con la gente en actividades desafiantes también alimenta el crecimiento de dendritas, y el ajedrez es un ejemplo perfecto.

imgajedrez_4

Ejercita ambos lados del cerebro

Un estudio alemán indicó que cuando se le preguntó a los jugadores de ajedrez para identificar las posiciones del mismo y las formas geométricas, tanto el hemisferios izquierdo y derecho del cerebro se activaron. Sus tiempos de reacción a las formas simples eran los mismos, pero los expertos estaban usando ambos lados de su cerebro para responder más rápidamente a las preguntas de posición de ajedrez.

Aumenta su índice de inteligencia

Al menos un estudio científico ha demostrado que jugar el juego en realidad puede aumentar el coeficiente intelectual de una persona. Un estudio de 4.000 estudiantes venezolanos produjo aumentos significativos en las puntuaciones de CI de los niños y las niñas después de cuatro meses de instrucción de ajedrez. Así que coge un tablero de ajedrez y mejorar tu coeficiente intelectual!

Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer

A medida que envejece, se vuelve cada vez más importante darle al cerebro un entrenamiento, del mismo modo que cualquier otro grupo muscular, con el fin de mantenerlo sano y en forma.

Despierta su creatividad

Jugar al ajedrez ayuda a dar rienda suelta a su originalidad, ya que activa el lado derecho del cerebro, la parte responsable de la creatividad. Un estudio de cuatro años sobre estudiantes de los grados 7 a 9 invitaron a que jueguen al ajedrez, usaen computadoras, o hagn otras actividades una vez por semana durante 32 semanas para ver qué actividad fomentaba el mayor crecimiento en el pensamiento creativo. El grupo de ajedrez obtuvo mejores calificaciones en todas las medidas de la creatividad.

list_640px

Aumenta la capacidad de resolver problemas

Una partida de ajedrez requiere un pensamiento rápido y solución de problemas sobre la marcha debido a que su oponente está cambiando constantemente los parámetros. Un estudio de 1992 llevado a cabo en 450 estudiantes de quinto grado en New Brunswick indicó que los que aprendieron a jugar al ajedrez obtuvieron puntuaciones más altas en las pruebas estandarizadas en comparación con aquellos que no jugaban al ajedrez.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *