Ejercicios para evitar la incontinencia masculina: Ejercicios Kegel

No solo existe la incontinencia en las mujeres, sino que hay muchos casos de hombres que la padecen tanto incontinencia de esfuerzo como de urgencia. Desde nuestro blog especializado en ejercicios hoy les vamos a sugerir a nuestros lectores interesados qué hacer en caso de incontinencia en hombres.

kegelincontinencia-urinaria-hombre

Los ejercicios para reforzar el piso pélvico son una manera fácil y cómoda para que la musculatura de la zona pelviana vuelva a estar en estado. Además se pueden ejercitar estos músculos interiores sin necesidad de que nadie sepa de que uno los está entrenando. Es una forma de ejercitarse muy discreta.

Ejercicios para el piso pélvico:

kegel2v1vthw

Ante todo hay que encontrar los músculos que se deben ejercitar. Contraer los músculos que se encuentran alrededor del ano  como si uno buscara no eliminar gases  y se sentirá la base del pene elevarse ligeramente hacia el abdómen. Hay que repetir los ejercicios que les dejaremos por lo menos cuatro veces al día ya sea sentados, acostados o parados. Hay que tener en cuenta que lleva tiempo, pero que se logran buenos resultados. A las pocas semanas se podrán ver que  se comienza a controlar la incontinencia.

¿Cómo son los ejercicios Kegel?

kegelincontinencia

• Una vez ubicados los músculos hay que comprimir unos segundos, hasta llegar a los 10 segundos. Luego relajar. Volver a repetir por lo menos 10 veces. Las pausas en lo posible deben durar lo que duran las contracciones.

• Luego probar contraer hasta un minuto. Por lo menos diez veces una vez al día. Hay que ser perseverantes.

• Comenzar a usar la resistencia del abdomen también. Repetir el ejercicio diez veces. Luego hacerlo cuando uno salta, tose, corre, se incorpora, etc.

• Por último realizar contracciones fuertes y veloces en series de hasta diez.

Consejos extra:

Cuando se tiene cierta incontinencia hay que ir seguido al baño, lo ideal es no dejar pasar más de dos horas. De esa manera se tendrá un mayor control de la vejiga.

También se pueden hacer ejercicios del piso pélvico sosteniendo las ganas de orinaren el momento que se va al baño. Ejercitando los músculos pélvicos se logrará modificar la incontinencia y se podrá ir a orinar en espacios más prolongados que estas dos horas. Sabemos de casos de personas de más de 80 años que han podido solucionar su incontinencia con estos ejercicios.

dejá tu comentario si te parecieron interesantes estos ejercicios. Y si la persona que está leyendo este artículo es de sexo femenino, también es bueno que sepa que hay ejercicios también llamados Kegel que ayudan en la incontinencia femenina.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *