Ejercicios para incrementar la memoria

1. Establecer una rutina

Rara vez pierdo mis llaves o gafas de sol ya que las pongo en el mismo lugar cada vez. En raras ocasiones no las ponga en su lugar apropiado, y es allí donde me pongo loco tratando de encontrarlas. Lo mismo se aplica a la información importante. Si usted establece carpetas de correo electrónico y de escritorio específicas para los documentos críticos, usted sabrá exactamente donde ir primero.

como-mejorar-la-memoria

2. Vaya contra los hábitos

Si realmente quieres recordar algo crítico, rompa intencionalmente la rutina que lo rodea. Supongamos que usted siempre se olvida de realizar una copia de seguridad de su equipo cada noche. Y digamos que siempre mantiene sus llaves en el bolsillo derecho. Por esta vez póngalas en el bolsillo izquierdo así en la mañana siguiente cuando usted está listo irse, se dio cuenta que rompió su patrón. La extraña sensación que le provocara lo dejara consciente de que algo hay que hacer.

3. Coma más alimento beneficiosos para el cerebro

Las porciones de alimentos que mejoran tu memoria están llenas de antioxidantes y vitaminas especiales. Trate de añadir más té verde, arándanos, salmón, col, brócoli, coliflor, el chocolate negro y la cúrcuma para su consumo diario. Los expertos dicen que un vaso de vino tinto de vez en cuando puede ayudar también. Por supuesto, si tomas mucho de eso es probable que no recuerdes lo que pasó la noche anterior.

4. Dormir más

Sus necesidades cerebrales necesitan tiempo de inactividad para mantenerse en forma. Si no duerme lo suficiente, pondrás a prueba su memoria y empezaras a olvidar las cosas. Manténgase descansado para que pueda mantener su mente alerta.

Científicos-revierten-la-pérdida-de-la-memoria-en-células-cerebrales-de-animales

5. Tener un entrenamiento mental

Desafiar al cerebro lo hace más nítido y más eficaz en el recuerdo. Los desafíos mentales como el estudio de conceptos complejos hacen que las tareas simples como recordar nombres en una fiesta parezca un juego de niños.

6. Crear historias en su mente

Los nombres y los números por sí mismos pueden ser fácilmente olvidados si hay poco o ningún contexto en cuestión. Como usted está siendo introducido a la nueva información, tenga en cuenta el entorno y todos los detalles posibles que se puedan asociar a la información específica. Reconozca el orden de los acontecimientos y luego reproduzca en su mente para recuperar la respuesta.

7. Escribir las cosas

El teclado de su teléfono inteligente o tableta puede ayudarte a tomar notas y mantener registros. Pero no es necesariamente su mejor amigo si quieres recordar algunas de esas cosas importantes en la parte superior de la cabeza. La pluma es más poderosa que la junta cuando se trata de codificar el cerebro. El acto mismo de escribir físicamente algo ayuda a dar de alta el texto en su mente donde se puede recuperar más tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *