Ejercicios para incrementar tu balance corporal

Mejorar el equilibrio requiere tiempo y práctica. Un buen equilibrio puede ayudar a prevenir las caídas y los accidentes y hacer más fácil mantenerse en forma durante toda su vida. Ciertos ejercicios y cambios de estilo de vida pueden ayudar a mejorar el equilibrio con el tiempo.

how_to_balance-600x337

Hacer sentadillas

El primer paso para mejorar su balance general es fortalecer los músculos de las piernas, las pantorrillas y los muslos. Esto se puede hacer a través de las sentadillas sobre una base semanal.

Colóquese de pie, con las caderas y las rodillas muy separadas. Mantenga sus brazos, abdominales contraídos y la espalda recta. Doble las rodillas y las caderas y baje lentamente hasta que sus muslos estén paralelos al piso. Lentamente vuelva a la posición inicial, contrayendo los glúteos. Trate de hacer 3 series de 10, con una pausa de un minuto después de cada serie.

Hacer cambios de peso (weight shifts)

Los cambios de peso son otros ejercicios que mejoran la dirección del equilibrio.

Para comenzar; párese, manteniendo los pies abiertos a la longitud de la cadera, y distribuya el peso por igual entre las dos piernas. Lleve su peso hacia la derecha y levante el pie izquierdo del suelo. Mantenga esta posición todo el tiempo que pueda, con el objetivo de alrededor de 30 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio en el otro lado. Hacer tantas repeticiones como puedas sin que te duela. Conforme pasa el tiempo, usted debería ser capaz de aumentar gradualmente el número de repeticiones.

3037096-poster-p-1-9-different-definitions-on-the-meaning-of-work-life-balance

Hacer equilibrio a una pierna

Una vez que te acostumbras a hacer sentadillas y los cambios de peso, pasaremos a un ejercicio un poco mas complicado. El equilibrio a una pierna le ayudará a trabajar en el fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo y mejorar el equilibrio general.

Debes comenzar en la misma posición que utilizó para los cambios de peso, con las piernas separadas a la longitud de la cadera y el peso igualmente distribuido. Coloque las manos sobre las caderas, levante la pierna izquierda a un lado, y doble la pierna atrás de la rodilla. Mantenga esto durante 30 segundos y luego vuelva a la posición inicial. Repita en el otro lado. Hacer tantas repeticiones como usted se sienta cómodo y, con el tiempo, aumentar el número de repeticiones.

¿Qué piensas de este fabuloso artículo? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *