Ejercicios para las venas varicosas y fragilidad capilar para hacer en casa

Las venas varicosas y la fragilidad de los capilares son dos trastornos que afectan al sistema circulatorio. Son problemas inherentes en su mayoría, aunque no exclusivamente, las extremidades inferiores, que a menudo aparecen salpicados de capilares en evidencia, en forma de color rojizo “telarañas” con líneas finas y aserradas. Su aspecto es debido al hecho de que los capilares sanguíneos son paredes permeables muy finos y delicados, para permitir el intercambio de nutrientes y gases entre la sangre y los tejidos. Por esta razón se encuentran fácilmente en la rotura, principalmente debido a una acumulación de sangre o aumento de la presión dentro de los vasos sanguíneos.

Causas de la formación de venas varicosas y fragilidad capilar

Varios son las causas de las venas varicosas y la fragilidad capilar, así como soluciones para mitigar los síntomas y hacer frente a la insurgencia.

Una de las formas más eficaces de contrarrestar este problema es tener una vida activa, pero no es necesario inscribirse en el gimnasio. Incluso en casa puedo hacer todo un conjunto de ejercicios  para aliviar este trastorno. Para estimular la circulación sanguínea y mejorar las condiciones de las venas varicosas es muy importante realizar actividad física. Uno de los ejercicios mejores es caminar , nadar o andar en bicicleta por media hora. También hay otras opciones como las siguientes.

Ejercicios para las várices y fragilidad capilar


Gran parte de los ejercicios útiles en el caso de las venas varicosas y capilares frágiles se realizan con la posición de partida la posición supina.

La primera posición requerirá el levantamiento de las piernas en un ángulo de aproximadamente 40-45 grados.

Después de colocar las piernas a tal ángulo, mediante el uso de una almohada u otro soporte similar (posiblemente no demasiado blando), el primer paso será flexionar y estirar los dedos de los pies durante unos 30 segundos. A continuación girar los pies hacia el exterior y hacia el interior de una manera alternativa.

Manteniendo siempre la posición supina con las piernas elevadas se procederá a la flexión y la extensión de los pies, de una manera alternativa, durante unos 30 segundos.  Apoyar sus talones y lentamente estirar las piernas para levantar las caderas, y luego volver a la posición de partida; debe ser repetido 5 veces.

El último ejercicio que se lleva a cabo con la misma posición de partida, en posición supina con las piernas elevadas, se cruzan los tobillos y las extremidades inferiores y presionar una contra la otra durante 5 segundos. Debe ser repetido 6 veces, después de cada intervalo de repetición hacer una pausa de 5 segundos.

Los dos ejercicios siguientes se llevarán a cabo a partir de la posición supina clásico con las piernas extendidas. Durante la primera traerán una de las dos rodillas hacia el pecho, y luego repetir la misma práctica con la otra extremidad y alternándolos durante 15 veces.

La segunda ofrece una conducta similar, a excepción de utilizar su mano para reducir aún más las rodillas hacia el pecho y un beneficio para practicar el masaje de las piernas y los muslos en el momento de la distensión. Una vez más, repetir 15 veces, alternando cada vez que la extremidad afectada.

Si se trata de un problema causado por largos períodos de pie, se aconseja apoyar los talones y subir las puntas de los pies 10 veces  consecutivas para obtener un beneficio rápido.

En caso de que tanto en casa como en el trabajo tengan que estar mucho tiempo sentados podrán extender las piernas constantemente para faciliitar la circulación sanguínea. También se puede realizar ejercicios separando las puntas de los pies unas treinta veces. Recordemos ser constantes con este tipo de ejercicios.

Productos que ayudan a combatir várices y fragilidad capilar

Además de los ejercicios recomendados, una valiosa contribución puede venir de productos a base de centella asiática , una Cremagel que ayuda a aliviar los molestos síntomas de la insuficiencia venosa. Hacer un masaje diario con Centella asiática, desde los tobillos hacia arriba, después de colocar el tubo en el refrigerador, es útil para disminuir la sensación de pesadez y la fatiga de las piernas y tobillos. Además, con la acción sinérgica del mentol  la sensación de frescura y ligereza es inmediata y prolongada. Es útil para la fragilidad capilar, gracias a la acción de sus ingredientes de origen vegetal, que aumentan la resistencia de las paredes de los vasos sanguíneos, contrarresta la inflamación causada por la retención de agua y activa el sistema linfático, lo que limita la aparición hinchazón.

Cómo evitar la aparición de varices

Son muchas las cosas que se pueden hacer además de los ejercicios para evitar la aparición de vçarices, como :

• Realizar masajes con cremas hidratantes aplicando desde los pies hacia el abdomen, eso ayudará a disminuir hinchazón de piernas.

• Buscar mantener un peso ideal. No solo por estética, sino que por salud. El sobrepeso es una de las causas responsables de la mala circulación, lo mismo cuando se engorda y adelgaza sucesivamente. Lo ideal es mantener el equilibrio.

• Evitar pasar demasiado tiempo en la misma posición, ya sea sentados o parados.  Movilizar las piernas de tanto en tanto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *