Ejercicios para mejorar el equilibrio

Hay dos buenas razones para comenzar a ejercitar el equilibrio. En primer lugar, una oscilación controlada activa los músculos del abdomen profundo ayudando a tonificar la sección media del cuerpo. En segundo lugar, mejora la rápidez de los atletas y sus estocadas.

img_ejercicios_para_mejorar_el_equilibrio_corporal_25834_orig

Ejercicios para mejorar el equilibrio

Antes de cada movimiento en este entrenamiento, debes apretar los abdominales dejando de de respirar, como si te prepararas para recibir un golpe. Vas a activar los músculos de la base que rodean la columna vertebral y tonificar su área abdominal. Esto también te ayudara a prevenir lesiones al levantar peso.

Si usted tiene una condición médica, asegúrese de consultar con su médico antes de realizar esta sesión de ejercicios o cualquier programa de acondicionamiento físico.

1. Equilibrio con una sola pierna

Comience con este movimiento, teniendo una silla estable o una pared dentro del alcance de su mano. Con los pies juntos, levante un pie y su rodilla hacia delante o hacia un lado. Mantenga la posición con los ojos abiertos, luego cierrelos. Baje pie y realizar cuatro repeticiones con cada uno de ellos.

Si durante la realización del movimiento se siente mal o poco seguro para usted, deténgase y verifiquelo con un entrenador. Dependiendo de su estado de salud y condición física, no se pueden recomendar algunos ejercicios.

2. Oscilación de pierna

Coloquese de pie sobre la pierna derecha y levante la pierna izquierda de tres a seis pulgadas del piso. Con los brazos a los lados, oscile su pierna izquierda hacia delante y hacia atrás, tocando el suelo para mantener el equilibrio, mientras que mantiene su torso erguido. Ahora, repetir los movimientos, pero no permita que el pie toque el suelo. Y, por último, hacer pivotar el pie izquierdo a la izquierda, sosteniendo el brazo derecho. Cambie de pierna y repita.

3. Realice el “reloj” con una sola pierna

Mantenga el equilibrio sobre una pierna, con eltorso recto, la cabeza erguida, y las manos en las caderas. Visualizar un reloj y levantar su brazo por encima indicando las 12, luego a un lado (tres), y luego realice un círculo hacia abajo y llegando a las nueve sin perder el equilibrio.

Realice estos maravillosos ejercicios desde la comodidad de tu casa. Compartelos en tus redes sociales favoritas para que tus amigos se enteren de ellos y puedan mejorar también su equilibrio. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *